Breaking News
Loading...
jueves, 17 de octubre de 2013

LA ORDEN DE ARRESTO DEL SACERDOTE FUE EMITIDA EL 21 DE SEPTIEMBRE 2012, POR EL MAGISTRADO JUEZ DR. PEDRO JULIO MARMOLEJOS REYNOSO Y FUE ACTIVADA EN LA TARDE DE AYER, MOMENTOS EN QUE ROGELIO CRUZ ERA JUZGADO POR DIFAMACIÓN E INJURIA EN LA CÁMARA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MARÍA TRINIDAD SANCHEZ. EN LA MAÑANA DE HOY FUE ENVIADO AL CUARTEL POLICIAL DE ESTA LOCALIDAD POR LA FISCALIA, HASTA TANTO SE CONOCIERA LA VISTA, DONDE EL SACERDOTE PERMANECIÓ POR ESPACIO DE TRES HORAS.
Por Francis Frías
El Sacerdote Rogelio Cruz fue detenido en el cuartel policial de esta ciudad de
Nagua.
De acuerdo a las informaciones el polémico sacerdote fue arrestado por una orden de prisión, que poseía la periodista Teonilda Gómez, donde se acusada de ser supuesto responsable de una golpiza que fue objeto la periodista el pasado año, luego de los incidentes ocurridos en el Ayuntamiento Municipal.
Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, Cruz se mantuvo de pie en el salón policial.
Luego de llegar el Magistrado Procurador Fiscal Braulio Duarte, entraron las oficinas de la fiscalia, El Padre Rogelio Cruz acompañado de su abogado Starling López Castillo y mientras que la periodista Teonilda Gómez estuvo acompañada del Lic. Pedro Baldera German.
A la salida eran las 12 del medio día y cuando fue abordado el sacerdote declaro que no conocía a la periodista Teonilda Gómez y que eso era un caso de borrachos.
Alegó que ‘’no se nada sobre esa señora, no la conozco, no se quien es’’.
Dijo que cuando aconteció ese desorden el no estaba en ese lugar.
Según el abogado del Sacerdote el ministerio publico quedó comprometido a reunir las evidencias, de las cuales se acusa a su defendido.
‘’La denuncia es porque según la periodista el Padre Rogelio Cruz tiene una banda’’. Dijo López.
El padre Rogelio cruz declaro que estos sometimientos se realizan porque sienten envidia de los trabajos que viene realizando con los mas pobres del país.
Atribuyó también la situación de que esto se produce por la bebedera de alcohol.
Por su parte la periodista Teonilda Gómez declaró que quien esta borracho es el propio sacerdote Rogelio cruz, porque estaba huyendo de la justicia desde el año 2012.
Teonilda Gómez denunció que Rogelio Cruz tiene una banda que opera desde Nagua.
Según el Lic. Pedro Baldera en el conversatorio con la fiscalia el sacerdote dijo que no conocía a la periodista Teonilda Gómez y que tienen pruebas suficientes para incriminar a Rogelio Cruz.