Breaking News
Loading...
viernes, 18 de octubre de 2013

Pared Pérez dice sectores Haití procuran opacar crisis política con ataque sentencia TC

La sentencia del Tribunal Constitucional es parte de la soberanía de ese órgano judicial


Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que hay sectores haitianos que se escudan en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regularización de extranjeros, para desviar la crisis política en su país.

Asimismo, observó que la sentencia del Tribunal Constitucional es parte de la soberanía de ese órgano judicial y que  sus decisiones de ese órgano judicial son definitivas e irrevocables.

Sostuvo que sectores de la vecina nación siempre han tenido el propósito de que los haitianos ilegales en República Dominicana sean amparados por el país.

Indicó que esos las manifestaciones ocurridas en las próximas horas, en las que se exige la renuncia del presidente de Haití, son una muestra de la crisis política de Haití.

Agregó que esa crisis política procura ser opacada con el ataque a la decisión del tribunal dominicano.

"Lo decidido por el Tribunal Constitución es un acto de plena soberanía de la República Dominicana", comentó y sostuvo que la decisión no puede ser cuestionada por los demás poderes del país.

Aseguró que la decisión está amparada en el artículo 184 de la Constitución, que establece las atribuciones del Tribunal Constitucional.

"Qué significa eso, que ningún Poder del Estado puede hacer nada que vaya en una dirección contraria lo que establece el Tribunal Constitucional¨", indicó en unas declaraciones distribuidas por la Dirección de Prensa del Senado.

Por otro lado, condenó la interrupción de un acto del presidente Danilo Medina por parte de grupos de mujeres que protestaban contra la decisión del Tribunal Constitucional.

cto "Es un atotalmente condenable y repudiable la interrupción del acto en el presidente", enfatizó.La sentencia del Tribunal Constitucional es parte de la soberanía de ese órgano judicial