Breaking News
Loading...
jueves, 31 de octubre de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, PRepública Dominicana /31/10/2013.


La plancha Unidad Gremial, que terciara en las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, dio a conocer su programa de gobierno mediante rueda de prensa en la mañana de este jueves en caso de ganar las elecciones a nivel nacional y provincial.

El Lic. Francisco Puntiel Garante, dijo que su principal objetivo es fomentar la unidad y la integración dentro del gremio de abogados de la provincia Maria Trinidad Sánchez, como manera de escuchar propuestas, focalizar las necesidades y al mismo tiempo cerrar las brechas y diferencias existentes dentro de los abogados y abogadas.

Dijo además que establecerá la capacitación continua a través de diplomados, conferencias, charlas, cursos talleres entre otros, como forma de mejorar los conocimientos mayormente de sus colegas.

Agrego que creara un fondo para asistir a cada uno de los abogados y abogadas que en algún momento pueden verse en situaciones de emergencias especialmente en cuanto a salud se refiere ya que la mayor parte de los abogados no cuentan con un buen seguro medico.

Enfatizó que motivara a los abogados que no han sido incorporados a la seguridad social a disfrutar de ventajas y coberturas, de la misma manera dentro del seguro de SENASA o plan contributivo, la cual fue uno de los logros del actual candadito nacional Diego José García, donde además cuentan con un equipo de abogados los cuales harán el levantamiento en todo el país.

Aseguro que su interés será de reclamarle a la Suprema Corte de Justicia, la adecuación de las salas de audiencias del palacio de Justicia, para que en las mismas sean condicionadas por lo menos con abanicos o aire acondicionados.

De otro lado solicitara a la Suprema, la creación de la sala civil, comercial y de trabajo como forma de que se viabilicen los expedientes y lograr que la actual se descongestione.

Dijo que de llegar a la presidencia provincial del Colegio de Abogados, gestionara becas para los profesionales del derecho, a través del Ministerio de Educación o en cualquier otra instancia, sea dentro o fuera del país, como forma de alcanzar  de que algunos colegas puedan capacitarse en las diferentes ramas del derecho.

``Somos un gran equipo de hombres y mujeres profesionales que ustedes conocen y que siempre hemos trabajados a favor de la clase y que de lograrlo, seguiremos en la misma tesitura.``

Finalmente agrego que ya han realizados encuentros con abogados de los municipios de la provincia, han impartido cursos talleres entre los que señalo, LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA CONSTITUCION DOMINICANA, impartido por el Lic. Luís Yipez Surcar y ALTA TECNICA DE LITIGACION PENAL, impartida esta ultima por el Lic. Feddy Mateo Calderón, comprometiéndose además de seguir dando cursos o diplomados durante los meses de febrero y el resto de su gestión en caso de resultar ganador de la contienda.