Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de octubre de 2013

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM

 EL ACCIDENTE OCURRIÓ CUANDO ROBERTO RODRÍGUEZ MARCHENA SE DIRIGÍA AL MALECÓN DE CABRERA A CONTINUAR CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS JUNTO AL PRESIDENTE
Teonilda Gómez/Listin Diario/Fotos Prensa Libre Nagua
Nagua El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, sufrió un accidente de tránsito cuando el chofer del vehículo en el que andaba perdió el control mientras se dirigía al Malecón de Cabrera a continuar con la inauguración de obras junto al presidente Danilo Medina.
Marchena fue trasladado a un centro médico local, desde donde pocos minutos después fue referido al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encuentra.
El funcionario salió ileso, pero se informó que recibió un impacto en el tórax por la velocidad en que se trasladaba el vehículo, el cual derribó dos matas de coco.
Inauguración
Aunque estaba previsto que el presidente Danilo Medina llegara a las 2 de la tarde, no fue sino hasta las 3:40 cuando llegó el primer mandatario y de inmediato inició el acto de inauguración de 28 obras en la provincia María Trinidad Sánchez.
Al acto asistieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; los ministros de  Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
Durante su intervención Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, aseguró que “Nos complace estar ante ustedes para inaugurar 28 obras aquí en la provincia María Trinidad Sánchez. Estas obras servirán para el disfrute y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas". 
Radhamés Valenzuela, director del IAD,  destacó que en su visita sorpresa a esta provincia, el presidente ordenó el dragado del río Nagua y El Echado y que como resultado de esta intervención, se han recuperado 35 mil tareas para la producción. 
Valenzuela recordó que el 12 de mayo 2013 fue cuando el Presidente Medina anunció una inversión millonaria para apoyar a los arroceros de Nagua."Habían fincas que daban saco y medio de arroz por tarea. Hoy dan 5 y 6 sacos por tarea, hoy esta es una provincia próspera, rica, con productores felices ", señaló.