Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de noviembre de 2013

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Yluminada Pérez/Prensa Libre Nagua
NAGUA, República Dominicana, 06 noviembre 2013.- Un padre enveneno a sus dos hijas menores y luego se suicido  a eso de la once de la mañana de hoy en  su vivienda ubicada en  la prolongación calle principal del sector de Rio Mar del municipio de Nagua, porque supuestamente  tenía  dos meses separado de  su mujer y madre de las menores y esta no quería volver con él, según versiones ofrecidas por vecinos del lugar de los hechos.
Julio Arias López (alía Raúl) de 32 años de edad, residente en el referido sector de nagua ,  según Amalia caminero vecina este fue a la vivienda de la abuela de las menores  señora Brígida Ortega ubicada en la calle 13 del sector de San José de Villa de Nagua  a buscar a sus hijas Yaulaldy  Arias Ortega de  nueve (09) años y Raulandy Arias Ortega de ocho (8) años de edad respectivamente  a eso de la 10 de la mañana para que fueran  a estar con el un rato y fue ahí que le dio chocolate  en leche y con el veneno, cuando las niñas comenzaron a sentirse mal y entonces el homicida decidió tomarse el veneno que quedaba, quintándose también la vida.

Según el doctor Rafael de la Cruz médico de  emergencia del hospital público doctor Antonio Yapor Heded de Nagua dijo que las menores llegaron vivas a eso de las 11:20 minutos de la mañana de hoy la llevaron al centro de salud público, donde cinco minutos más tarde fallecieron.
Aunque  el médico legista Doctor Carlos Martino,  no ha señalado el tipo de veneno que le quitaron las vida a estos tres seres humanos, mas sin embargo en la vivienda donde ocurrió el hecho hay un mal olor a pesticida llamado gramosol, los vasos untado de leche y  de refresco gaseoso, lo que hace pensar a los investigadores que podría ser este veneno.
El procurador fiscal Lic. Braulio Duarte  y el mayor Tito Tejada Mena, encargados de esta investigación dijo que los cuerpos de las menores y de su padre serán enviados en la tarde de hoy al instituto de patología forense de san francisco de Macorís para practicarle una autopsia.
Los vecinos Siguen diciendo los que la señora Dilania Ortega salió en la madrugada de hoy hacia Santiago a comprar ropa para vender y  al medio día de hoy en que se entera de la nefasta noticias de que sus hijas están muertas y que en la tarde de ayer  se habría producido una discusión  entre Julio Arias (alía Raúl) y su mejer Dilania Ortega donde este le había pedido que se reconciliaran.
Este hecho ha consternado a los habitantes de este municipio de nagua, donde cientos de curiosos se apostaron tanto en la vivienda donde ocurrió el hecho así como también en la morgue del hospital público de Nagua.