Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de noviembre de 2013


Además, exigen nombrar más profesores y completar las tandas
    SANTIAGO.- Cientos de profesores de la región del Cibao se congregaron esta mañana en el parque Colón de esta ciudad para exigir al gobierno aumento salarial y otros reclamos para el sector.

    La docencia fue suspendida en muchas escuelas del municipio de Santiago, debido a la protesta, mientras que en otros planteles algunos profesores decidieron impartir clases.

    "Si el gobierno quiere una educación de calidad, debe mejorar el salario de los maestros", expresó el profesor Daniel Sanana, uno de los manifestantes.

    Los maestros reclaman un aumento salarial equivalente a RD $30,000 por tanda, más los incentivos y solución a los problemas del SEMMA.

    Además exigen nombrar más profesores, completar las tandas, traslados justos y libros de textos con calidad y cantidad suficiente.

    También normalizar el programa de tanda extendida, extender el desayuno escolar y solución a los problemas del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) y el liceo Ulises Francisco Espaillat UFE.

    Pese a que varios dirigentes de la ADP dijeron que la protesta paro no se iba a realizar, la presencia de profesores de varios pueblos de la región norte del país, principalmente del Cibao Central, fue muy notoria.