Breaking News
Loading...
jueves, 26 de diciembre de 2013

Vehículos revisado por la AMET.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reveló que fueron inspeccionados más de 2 mil vehículos de transporte masivo de pasajeros.
En la revisión fueron incluidos algunos vehículos de carga autorizados para transitar durante el asueto de navidad, la cual continuará a partir del próximo día 30, cuando inicia la segunda etapa “Navidad Tranquila”.
Igualmente, el director de AMET Juan Gerónimo Brown Pérez reveló que sus agentes sometieron  a pruebas de alcoholímetro a más de 202 conductores y motociclistas en las zonas próximas a los  colmadones y licor store, lugares seleccionados por AMET para evitar que esas personas tomaran el guía después de ingerir bebidas alcohólicas en esos centros de diversión en la capital y la provincia Santo Domingo.
“De este modo, probablemente, evitamos que se produjeran accidentes por el probable mal estado de los neumáticos. No hay dudas de que el peor aliado del conductor o el chofer es un viaje y las gomas en mal estado. La revisión es una novedad que ha sido aplaudida por muchos y rechazadas por muy pocos”, dijo Brown Pérez.
Indicó que el personal seleccionado para realizar la inspección mecánica de los vehículos del transporte de pasajeros acudió a todas las terminales de autobuses para tales fines, además de instalar dos carriles en los peajes para la citada revisión, detectando por lo menos 14 casos en los que los choferes fueron compelidos a reemplazar los neumáticos en mal estado.
Brown Pérez dijo que “se trata de una novedad puesta en marcha por AMET y la que vamos a continuar durante el asueto de Año Nuevo”, como parte de las medidas adoptadas por las autoridades a los fines de evitar accidentes lamentables en las carreteras y autopistas, “en estos tiempos que por tradición la gente se retira al interior para compartir con sus familiares y allegados”.
De otro lado, el jefe de AMET reveló que en las últimas horas han sido retenidos 295 vehículos de diferentes marcas por violar la Ley 241, la mayoría de los cuales fueron remolcados al estacionamiento municipal conocido como el canódromo, ubicado en la avenida Monumental esquina República de Colombia. Unas 125 motocicletas fueron llevadas al mencionado estacionamiento.