Breaking News
Loading...
jueves, 5 de diciembre de 2013

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). asumieron las pesquisas para determinar las circunstancias en que un hombre de 26 años y una menor de 16 fueron abatidos anoche por dos desconocidos que penetraron a la casa de la segunda de la víctimas, ubicada en el sector San Pedro, de San Francisco de Macorís y les emprendieron a tiros tras decirles: "los tenemos donde queríamos".

Dijo que Justo Ariel Cruz Germosén y la menor Ibelka Reynoso López fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud de la referida ciudad, a causa de heridas de balas, ocasionadas por desconocidos. Ambos se encontraban junto al señor Miguel Dionisio Méndez Roque (primo del occiso), quien resultó ileso.

El reporte preliminar da cuenta que los agresores penetraron a la vivienda de la menor Ibelka (hoy occisa), hija de la señora Bélgica Altagracia López, ubicada en la Calle Rivas, número 174, del referido sector, y tras manifestar "no se muevan que ya los tenemos donde los queríamos" les dispararon y ocasionaron las heridas que presentan.

Esta versión fue ofrecida por Méndez Roque (primo del occiso), quien narró a los investigadores que la agresión se registró alrededor de las 9:50 de la noche, momentos en que él y su sobrino compartían en la referida vivienda.

Dijo, además, que los desconocidos penetraron a la casa, lo esquivaron a él y se dirigieron a los hoy occisos, a los que dispararon y expresaron el mensaje antes descrito.

Mientras que la joven Carolina López Reynoso, hermana de la hoy occisa, denunció que desde hace alrededor de un mes el exnovio de su pariente, quien guarda prisión por homicidio, la amenazaba vía telefónica con matarla debido a que rompieron una relación amorosa.
La Policía Científica recolectó en la escena tres proyectiles mutilados, los cuales son analizados.

La institución del orden afirmó que avanza en las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.