Breaking News
Loading...
domingo, 1 de diciembre de 2013


Desmantelan banda de asaltantes mantenían en zozobra a residentes de RSJ y zonas aledañas
La policía atrapó a una mujer y hombre de nacionalidad haitiana a quienes responsabiliza de varios robos y asaltos
Por Nengo Paredes/Farovision
sábado 30 de noviembre de 2013
Río San Juan.- Agentes policiales apresaron este viernes a un hombre y una mujer a quienes acusa de formar parte de una banda de atracadores que se dedicaba a asaltar y realizar todo tipo de fechorías en este municipio y zonas aledañas.
Los nombrados Aura Raquel Almonte, de 23 años, y René Díaz Martínez, alias Proceso, un haitiano de 27 años, fueron atrapados en una cueva de la comunidad de La Cubana, donde encontradas varias armas y algunos de los artículos robados.
Según el parte policial, a los apresados le fue ocupada una escopeta, varios pertrechos militares, cartuchos, chaleco antibalas, un colchón, el cual usaban para dormir en la citada cueva, y varios objetos robados, incluida varias carteras.

Las autoridades informaron que los apresados estaban siendo buscados por varios asaltos cometidos en el residencia Hacienda La Luna, en donde despojaron al vigilante de la escopeta incautada; igualmente en los altos del Río, en el proyecto Francés, en Río San Juan.
Según la policía, ambos delincuentes son responsables también del asalto a un hombre frente al cementerio de Río San Juan, a quien lo despojaron de una motocicleta y todas sus pertenencias.
Igualmente se le responsabiliza por varios hechos delictivos cometidos en las comunidades de Abreu y Payita, ambos pertenecientes al municipio de Cabrera, en donde además tenían planificado realizar varios atracos, entre ellos a un maestro constructor y a un ingeniero.
Las autoridades dijeron que tenían mucho tiempo dándole seguimiento a los apresados, pero que se le dificultaba un poco localizarlo ante la falta de un vehículo para transportarse.
Se recuerda que hace un par de meses el Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, durante un conferencia ofrecida en el municipio de El Factor, prometió entregar en dos semanas una camioneta, dos motocicletas y material logístico al cuartel policial de Río San Juan para que sus agentes puedan realizar su labor de manera más eficiente, promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.