Breaking News
Loading...
martes, 7 de enero de 2014

Geneal Guerrero Clase


El director del Cesfront garantiza la seguridad en la zona fronteriza
DAJABON.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), Domingo Guerrero Clase, afirmó que no hay elementos de inteligencia que indiquen que puede haber problemas en la zona donde al mediodía de este martes (hora dominicana) se realizará el diálogo binacional, que el gobierno de Haití retomará con las autoridades dominicanas, en la ciudad haitiana de Juana Méndez, como acordaron ambos Estados en diciembre del año pasado.

"Todo en la frontera está debidamente controlado. La frontera en estos momentos está normal", aseguró Guerrero Clase, quien coordina la seguridad dominicana en el marco de la reunión.

Asimismo, dijo que la Provincia Dajabón amaneció en calma y las actividades comerciales se realizan con normalidad.

La zona fronteriza luce tranquila desde Dajabón hasta el poblado haitiano de Juana Méndez. Mientras que la seguridad fue aumentada en el lado dominicano de la frontera, donde fueron desplegados miembros de los distintos organismos de seguridad del Estado.

Del lado haitiano la seguridad está a cargo de la fuerza de las Naciones Unidas en el vecino país b( Minustah) y la Policía Haitiana.

El diálogo se realizará en la zona franca Codevi, del que el 95% de sus terrenos pertenecen a Haití.

A la entrada de la zona franca en el lado dominicano de la zona franca del Grupo M, miembros del CESFRONT fueron apostados y quienes pidieron autorización de sus superiores para permitir el acceso a la prensa.

Los comisionados dominicanos para el encuentro de hoy son el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo -que la preside-; el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el vicecanciller José Manuel Trullols, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Conforme informó el gobierno haitiano, su país estará representado por el primer Ministro, Laurent Lamothe; y los ministros de Relaciones Exteriores, Pierre Richard Casimir; de Comercio, Wilson Laleau, y de Interior, David Bazile; y Nesmy Manigat, director regional de Aid et Action