Breaking News
Loading...
lunes, 20 de enero de 2014


5b75bc403643fa71c32291e5c30d6c36_L La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello dio a conocer hoy el cómputo final con los ganadores de las elecciones al Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los ganadores a nivel nacional son:
  1. Sandra Abinader
  2. Alberto Holguín
  3. Sonia Agüero
  4. Luis Ramón Rodríguez Peña
  5. Omar Guevara
  6. Robert de la Cruz
  7. Radhamés Valenzuela
  8. José Laluz
  9. Aracelis Medina Sánchez
  10. Miguel Mercedes
  11. Rufino Acosto
  12. Alberto Díaz, Yomari Saldaña
  13. Nicolas Calderón
  14. Iris Guaba
  15. Armando García
  16. Milciades Medina
  17. Mayovanex Martínez
  18. Antonio Vargas
  19. Enriquillo Matos
  20. José Saldaña
  21. Alberto Perdomo
  22. Gustavo Cano
  23. Rafael Germosén
  24. Luis Armando
  25. Asunción Álvarez
  26. Alexis Lantigua
  27. Yenalan Rodriguez Sánchez
  28. Hector Andújar
  29. Amauri Romero Luperón
  30. Julio César Buguet Pinales
“Estos son los 30 compañeros que tienen la posición electivas. Hay cinco mujeres electas y en el caso de la elección nacional son 37 escaños, de los cuales 12 deben ser mujeres para respetar la cuota femenina que está consignada en el reglamento y en los nuevos estatutos del PLD”, dijo Danilo Díaz, miembro de la Comisión Organizadora.
Expresó que para completar la cuota femenina, que deben ser 12, se contempla escoger a Rafaela Onésima Nova, Sofía Azacona, Irma Abbat (Chanin), Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sanchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz, quienes fueron las segundas más votadas.
Díaz dijo que en las próximas horas se procederá a computar la elección realizada en España, que ya las boleras están en el país.
De su lado, el doctor César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso, dijo que hasta el momento solo se han recibido algunas quejas y anunció que las impugnaciones tendrán un plazo de tres días para someterlas ante el organismo.
Las informaciones sobre el Congreso fueron dadas a conocer en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, donde además de Pina Toribio y Diaz, participaron Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez y Rubén Bichara, también miembro de la comisión.