Breaking News
Loading...
lunes, 13 de enero de 2014

    NAGUA.-Los resultados de las votaciones internas del Partido de al Liberación Dominicana para elegir un miembro al Comité Central, han dado como ganador al actual gobernador Francisco Peña con una contundente ventaja frente a su competidor Ricardo Pichardo.

Foto: Vota 2 al CC por Francisco Jose Peña Cabrrera
Foto: El fuerte Ricardo Pichardo al CC
En los números porcentuales totales registrados en la provincia Maria Trinidad Sánchez, a los que ha obtenido acceso Vidadominicana.com, otorgan un 67.86 por ciento para Francisco Peña y un 32.14 por ciento para Ricardo Pichardo.

EN NAGUA
En esta población, capital de la provincia Maria Trinidad Sánchez Francisco Peña logro 4 mil 9 votos para un 63.36 por ciento, en tanto que Ricardo Pichardo solo alcanzo 2 mil 329 para un total de 37.64 por ciento.

EN RIO SAN JUAN
En este municipio Francisco Peña logro Mil 389 votos para un 75.40 por ciento, en tanto que Ricardo Pichardo solo obtuvo 440 votos para un 24.05 por ciento.

EN CABRERA
En este municipio Francisco Peña logro 2 mil 160 votos para un 79.54 por ciento, en tanto que Ricardo Pichardo obtuvo 590 votos para un 21.46 por ciento.
EN EL FACTOR
Aquí Francisco Peña logro mil 490 votos para un 71.57 por ciento, mientras que Ricardo Pichardo 930 votos para un 38.43 por ciento.

De el ganador Francisco Peña, se estableció como el pupilo de Danilo Medina, en tanto que Ricardo Pichardo, se evidencio que era a quien impulsaban los parciales con Leonel Fernández.

LAS VOTACIONES
El proceso fue desarrollado con relativa calma en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, pero con acusaciones y contra acusaciones de presuntas compras de cedulas y la compra de votos de entre 200 a 500 pesos por personas.

En algunos lugares surgieron quejas porque aparecieron personas de otros partidos inscrita en el padrón del PLD, en tanto que en otros casos se dijo que algunos militantes no aparecieron a la hora de ir a votar.

Discusiones y escaramuzas de pleitos se registraron en algunos lugares, entre estos, zonas rurales.

Dentro de los mas notables Francisco Peña, fue apoyado por el alcalde Angel de Jesús López, EL COMPA, Hilario Amparo y Peña Bello, entre otros.

De su lado Pichardo, contaba con el respaldo del senador Arístides Victoria y el diputado José Luís Cosme, entre otros.

En nagua había cuatro aspirantes al Comité Central, pero en la recta final Luís José Cosme se retiro para apoyar a Pichardo y Danilo Them, también se retiro para apoyar a Peña.

Sobre el candidato al Comité Central Nacional Napole Jiminian, aun no se conocen resultados, al menos hasta la hora el cierre de esta noticia, debido a que todos los votos, el PLD anuncio que serian contabilizados en Santo Domingo.