Breaking News
Loading...
domingo, 19 de enero de 2014




POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA

Todos los días 12 de cada año se inician en Nagua las tradicionales fiestas Alta gracianas en honor a la Virgen de la Altagracia,patrona de varios pueblos de la republica dominicana en la que la iglesia católica realiza varios actos religiosos durante nueve días.
En Nagua, estas fiestas patronales se han convertido en una tradición donde miles de personas acuden al frente de la tarima a ver las diferentes agrupaciones que desfilan cada noche y donde el público de escasos recursos económicos pueden darse la oportunidad de compartir de cerca con el artista.

Las orquestas, bachateros, merengueros típicos, reguetoneros y otros géneros musicales son parte de las presentaciones artísticas que el ayuntamiento municipal de Nagua, contrata para ofertarle cada noche un ritmo diferente a los miles de personas congregadas allí.
Anoche, ha sido la noche mas concurrida en la historia de las fiestas patronales de Nagua, donde la ruta telemicro y Fefita la Grande protagonizaron el evento lleno de humor y merengue típico por todo lo alto acompañado de un show de fuegos artificiales para cerrar la noche.

Las principales agrupaciones que se han dado cita allí, son Kinito Méndez, Joe Veras, Sergio Vargas, el Lápiz Conciente, Mozart La Para, Fefita La Grande, Edilio Paredes, José Manuel Calderón, Ramón Cordero, Luís Segura entre otras agrupaciones de renombre nacional e internacional.

Los organizadores de este evento son el ayuntamiento municipal de Nagua comandado por el sindico Ángel de Jesús López (El Compa), quien junto a un grupo de hombres y mujeres trabajan día a día para ofrecer lo mejor de ellos en tarima para que el publico sienta la satisfacción de presenciar un espectáculo con altura.


Se tiene previsto el cierre de estas actividades el próximo martes 21 con un gran espectáculo en la que el público de Nagua y la región podrán divertirse como lo han hecho cada noche y se lleven el orgullo de presenciar las mejores fiestas patronales del mundo.