Breaking News
Loading...
lunes, 13 de enero de 2014

PELEDEISTAS DAN MUESTRA DE CIVILISMO EN PROCESO INTERNO DEL PARTIDO
El ejecutivo de la provincia María Trinidad Sánchez logró el 77.6 por ciento en las primeras mesas


Delegados peledeístas trabajan en la mesa de elecciones
Delegados peledeístas trabajan en la mesa de elecciones
El dirigente peledeísta Jacobo Gónzalez acompañó a su madre doña Chicha viuda Gónzalez, al centro de votaciones
El dirigente peledeísta Jacobo Gónzalez acompañó a su madre doña Chicha viuda Gónzalez, al centro de votaciones
Una peledeísta ejerce su voto en la escuela Gregoria Luperón de Río San Juan
Una peledeísta ejerce su voto en la escuela Gregoria Luperón de Río San Juan
El cabildeo en las afueras del centro de votación fue notaria
El cabildeo en las afueras del centro de votación fue notaria
Los delegados estuvieron activos en las afueras del centro de votaciones
Los delegados estuvieron activos en las afueras del centro de votaciones Fotos: J. Ferreira
Río San Juan.- El gobernador provincial Francisco Peña ganó ampliamente las votaciones en este municipio, al computarizar 1,829 votos, contra 440 de su más cercano contrincante, el ex gobernador Ricardo Pichardo, según datos extraoficiales obtenidas por esta redacción.
Peña logro 322 votos en la mesa del intermedio oeste, para un 77.6 por ciento. Mientras Pichardo conseguió 72 votos, para un legano 22.4 por ciento.
Similar margen se observa en el intermedio suroeste, con 254 para Peña, equivalente a un 77.4 por ciento de los votos contados, contra 74 votos para Pichardo, equivalente al 22.6
Ambos aspiran a lograr un escaño en el Comité Central de PLD por la provincia María Trinidad Sánchez.
A nivel provincial el triunfo de Peña también fue arrollador. 12.787 votos, para un 68.17%, contra un 31.83% de Pichardo, según los datos extraoficiales.
Por municipios, Peña logró 6.050 votos en Nagua; 2,763 en Cabrera; 2,125 en El Factor y 1,829 en Río San Juan, para seguir un escaño en el Comité Central de PLD por la provincia María Trinidad Sánchez, cuando el conteo se haga oficial.
COMO SE DESARROLLO EL PROCESO EN RIO SAN JUAN
Con el entusiasmo que les caracteriza en las actividades de su partido, cientos de peledeístas acudieron masivamente este domingo a la Escuela Gregorio Luperón, a ejercer su voto en las elecciones internas del PLD para escoger uno de los cuatro candidatos que aspiran al Comité Central la provincia María Trinidad Sánchez.
Desde las 8:00 am se pudo notar a miembros de cada uno de las diferentes corrientes internas verificando los padrones para como captar votantes. Cinco mesas componían el centro de votaciones instalado en dicho plantel, con áreas determinada para los votantes de cada sector votaran de acuerdo a lo indicado.
Habían dos boletas, una A que contenía 539 candidatos para la directiva nacional, y la B con los cuatro candidatos de la provincia. En la casilla 1- José Luis Cosmes, 2-Francisco José Peña, 3- Ricardo Pichardo y 4-Danilo Antonio Then. Las candidaturas más reñidas eran la 2 y la 3, por lo que seguidores de ambos candidatos se esforzaba en conseguirle el voto.
Se pudo observar algunos miembros del PRD, incluso aquellos que pasaron recientemente a esas filas, dentro y fuera de las filas de votaciones, trabajando con los padrones.
Los dirigentes Jacobo González, Facunda Vásquez, Franklin de la Cruz, Diana Luz Morrobel, Olga Luperón, Eddy Núñez, Juan Carlos Díaz Malagón y Rufino Jiménez, se encontraban entre los que laboraban arduamente para lograr una votación organizada. Más tarde se unió el licenciado Luis Estrella, quien además ejerció el voto.