Breaking News
Loading...
viernes, 17 de enero de 2014

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

PUB

LICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Cabrera589/Por Alexandrini Bonilla

Santo Domingo.- “Gracias a Dios estoy vivo, pero lo que me pasó no es cualquier cosa, me pudieron haber matado”, fueron las primeras palabras del ex alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli, quien se encuentra en condición estable en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abreu de esta capital, a donde fue traído luego de que una camioneta cargada de hierro lo impactada en momentos en que se encontraba frente a una finca de su propiedad en la sección La Llanada, en el municipio de Cabrera.
Aunque tiene la cabeza bendada, está entubado, con un cuello ortopédico y conectado a una máquina para monitoriar su estado, Cavoli está consciente, y al tanto de todo lo sucedido y lo que pasa a su alrededor. Narró que al momento del accidente se encontraba en las afueras de su finca, en La Llanada, en compañía de unos trabajadores, cuando la camioneta cargada de tubos de hierro hizo un rebase temerario, llevándoselo de encuentro y parte de los hierros impactaron su cabeza hasta arrastrandolo varios metros.
“Aún no sé si mejoraré o esto se puede convertir en algo más, y todo por la imprudencia de alguien que no tomó medidas para andar en la vía”, se lamentó el ex alcalde.

No obstante su estado de ánimo, los médicos han pedido un compás de espera para determinar si se le interviene quirúrgicamente, ya que presenta un peligroso hematoma en la cabeza y una herida en el pómulo izquierdo que podría estar presionando el globo ocular.
'Aún estamos en espera de su mejoría y de lo que determine el Doctor Rivera, quien es el médico a cargo de los cuidados de mi esposo, ya que probablemente sea intervenido, tras la herida que presenta Jorge en el pómulo izquierdo, todo dependerá de cómo vaya evolucionando el hematoma que tiene y así poder determinar una posible operación, pero aún debemos esperar hasta mañana”, explicó Emelin Somcirys de Cavoli, esposa del exalcalde.
A la clínica, ubicada en la avenida Independencia, se han dado cita decena de amigos, familiares y relacionados, preocupados por la salud del ex alcalde.
“Tengo fe de que saldré bien de ésta”, dijo finalmente Cavoli, a la vez que agradeció a las personas que se han preocupado por su estado y lamenta la situación en que se encuentra.
Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves, Cavoli, quien fuera alcalde de Cabrera durante el período 2006-2010, fue llevado de emergencia a un centro médico del pueblo y de ahí transportado en un helicóptero-ambulancia hacia la clínica Abreu, en la capital, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Sobre el accidente, las autoridades informaron que los responsables del hecho se encuentran detenidos en el cuartel policíal del municipio, para luego ser sometidos a la justicia.