Breaking News
Loading...
lunes, 20 de enero de 2014



piden aumentoDecenas de maestros de diferentes zonas del país se apostaron hoy frente a la sede del Ministerio de Educación, desde pasadas las 9:00 de la mañana, en reclamo de diversas reivindicaciones y  en rechazo del aumento de un 10 % en el salario anunciado ayer por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  por considerarlo irrisorio.
Los dirigentes gremiales demandan un aumento salarial en un 60% ya que con todos los recursos que ha derogado el Estado cumpliendo con el 4 % del  Producto Interno  Bruto( PIB) hay recursos no son utilizados.
Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezada por María Teresa Cabrera,  entregó a las autoridades  educativas los documentos que contienen las inquietudes de los maestros, entrega que hizo en compañía de Kenia Xiomara Guantes, Abel González Cuevas, Franco de los Santos, Rafael Félix, Samuel Trinidad y Juan Núñez.
Varias unidades de agentes anti-motines se  colocaron frente a la  entrada del Ministerio.
piden aumento 1
“¡Ese 10% se lo lleva el viento!”, “¡El justo 4% en block lo quieren dejar y el seguro igual!”y “!Por diseñar un pupitre dieron un millón y al seguro del maestro no le pusieron atención!”, son algunas de las consignas que corearon los profesores.
Entre los reclamos figuran que a 8, 500 maestros les descontaron el doble la cuota que les corresponde pagar por el seguro médico, ascendente a 15 millones de pesos, y aún no les han devuelto el dinero pese a que el Seguro de los Maestro (SEMMA) les dijo que lo devolvió al Ministerio.
Cabrera explicó que esperan que, tal y como establece el decreto 319-13, les sea entregado el aumento de salario a los pensionados, porque según entienden -de forma selectiva- sólo han cumplido la disposición presidencial con poco más de tres mil maestros y al resto les están pidiendo documentos para poder hacer efectivo el incremento.
El decreto 319-13 eleva de 5 a 15 mil pesos el salario de los  nueve mil maestros pensionados.