Breaking News
Loading...
martes, 21 de enero de 2014



El obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez dijo este martes que la República Dominicana confronta problemas en viviendas, la inseguridad, desigualdades sociales  los desempleos, violencia en la familia.
Destacó que se hace necesario que los  cristianos  deben hacer esfuerzos para procurar que esos problemas puedan ser  solucionados.
Nicanor Peña dijo también que estos problemas de ser enfrentado abriendo los brazos hacia el cielo acogiendo a todos los pobres y a todos aquellos que sufren.
Además sugirió a los dominicanos pedir a Dios incrementar su Fe  activa y fecunda en el amor.
Al encabezar la homilía en la Basílica de Higuey, dijo que hoy los dominicanos veneran y  admiran a la Virgen de la Altagracia por su Fe.
“La devoción Altagraciana está ligada íntimamente al pueblo dominicano, pues la Virgen está desde el inicio de nuestra historia, de nuestra vida como nación para venir en nuestro auxilio de sus hijos en sus necesidades”, explicó  el  obispo Nicanor Peña.
Manifestó que no se puede vivir en la  verdad, sino se está íntimamente ligado a Cristo.
Consideró que hay  vivir conforme a la voluntad de Dios para encontrar su genuina e identidad y  la verdad de nuestro ser.
Entiende que apartarse de Dios nos aleja de nosotros mismo y nos precipita al vacio.
Afirmó que la obediencia a Dios es la verdadera libertad, la autentica redención que nos permite unirnos al amor de Jesús en su esfuerzo por conformarse a la voluntad del Padre.
Indicó que la redención es un proceso de llevar la voluntad humana a la plena comunión con voluntad divina.  
En cambio, dijo que cuando el ser humano arroja fuera a Dios el mundo se convierte inhóspito para el hombre y  frustrado.
 Expresó que  Dios lo convocado para venerar y honrar a la a la santísima de la virgen de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.
 Expresó que la virgen de la Altagracia está ligada con la idiosincrasia de los dominicanos, desde el inicio de nuestra historia, de nuestra vida como nación y presente en todas las vicisitudes para venir en auxilio de sus hijos  mas necesitados.    
Autor: Ramón Ramos