Breaking News
Loading...
lunes, 27 de enero de 2014


Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
NAGUA.-Al menos una de las dos camionetas que fueron robadas el sábado pasado en el entorno del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ha sido recuperada.
La camioneta recuperada es la Toyota color rojo, propiedad del comerciante Santo Ventura Guzmán, del tipo doble cabina, , placa L041125, año 2001, la que también tenía en su interior una pistola y otras pertenencias, que miembros de la Sud Dirección de Investigaciones Criminales, tratan de recuperar.
El teniente coronel Tito Mena, jefe del departamento antirrobos de la Policía de Nagua, confirmo al noticiero Las Ultimas, que miembros de la Sud Dirección de Investigaciones Criminales, fueron enviados a Santiago y tras un operativo que duro tres días en el sector Los Reyes, fue localizado el vehiculo.
Los responsables del robo han sido identificados, pero aun están prófugos, confirmo una fuente de la investigación.
El vehiculo en cuestión estaría la tarde de este viernes en Nagua, según se estableció.

En cuanto a la otra camioneta, el coronel Mena, dijo que el departamento que dirige sigue trabajando con el fin de recuperarla y manifestó su confianza en que así será.
La furia por multiplicar sus fechorías al parecer se les multiplico a las bandas de ladrones que se cree vienen de diferentes partes a arrasar con todo lo que pueden aprovechando que esta población esta de fiesta de patronales. 
Como si se tratara de una película, de manera simultánea los pillos robaron dos camionetas estacionada de forma paralela en la calle Luperon, próxima al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, cuyos propietarios se encontraban junto a su familia participando de una misa. 
Las camionetas robadas son, una propiedad del comerciante Santo Ventura Guzmán, del tipo Toyota doble cabina, color rojo, placa L041125, año 2001, la que también tenía en su interior una pistola y otras pertenencias. 
La otra camioneta es propiedad del agricultor José Antonio Hernández Cruz, también del tipo Toyota placa L049389, color rojo vino, año 1987.  Ambos vehículos fueron robados poco después de la 8:00 de la noche durante la parte final de la misa correspondiente a la séptima noche de las Fiestas Patronales dedicada a Nuestra Señora de la Altagracia. 
Los propietarios de los vehículos llegaron minutos después al destacamento de Policía de la Calle Mella, a fin de que las autoridades cumplan con el trabajo de recuperarlo. 
De inmediato fue puesto un plan por patrullas del Departamento de la Sud dirección de Investigaciones Criminales, pero hasta las 11:00 de la mañana de este domingo, no había noticias sobre el paradero.  OTROS CASOS  Casi simultáneamente se registraron otros robos y asaltos. 
Al comerciante Alberto Casso, le robaron una computadora del portátil que la dejo en el interior de su vehiculo cuando se encontraba en las inmediaciones de plazoleta en donde se desarrollan las fiestas Patronales. 
Un hombre de nombre Alonzo Cortorreal, también fue victima de los asaltantes. Recibió una puñalada en el pecho en momento en que se resistió al asalto.  En el sector de Río Mar, también el señor Pablo Frías, fue victima de los asaltantes que lo interceptaron próximo a una estación gasolinera del lugar y le robaron un teléfono celular. 
Otro hombre no identificado le robaron una suma de dinero no especificada, cuando fue interceptado en el residencial Doña Emma Balaguer, a al salida Nagua San Francisco de Macorís.  También varios motores y pasolas fueron robadas, según confirmaron sus propietarios en medio de denuncia que han formulado en el cuartel de Nagua.
La otra camioneta es propiedad del agricultor José Antonio Hernández Cruz, también del tipo Toyota placa L049389, color rojo vino, año 1987.

Ambos vehículos fueron robados poco después de la 8:00 de la noche durante la parte final de la misa correspondiente a la séptima noche de las Fiestas Patronales dedicada a Nuestra Señora de la Altagracia.