Breaking News
Loading...
viernes, 7 de febrero de 2014

Desde el 26 de enero al 27 de febrero celebramos el “Mes de la Patria” rindiendo culto a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos en el mundo.
Como ya es costumbre desde el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, se da inicio al “Mes de la Patria”, período en que se coloca en el nivel más alto la dominicanidad, por lo que nuestros directores y directoras deben incentivar esta práctica en las escuelas y colegios privados.

Durante este mes se conmemora el día de la independencia nacional, por ello los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, el Himno Nacional, a la Bandera, el Escudo y los Padres de la Patria, envuelven el paisaje y aflora la cara más alegre de la idiosincrasia dominicana para incentivar a los jóvenes el amor por la patria..

El día 26 de enero de 1813, nació Juan Pablo Duarte. En conmemoración de su natalicio y del “Mes de la Patria”, se celebran en el país diversos actos que incluyen enhestamiento de la bandera nacional en todos los recintos militares, escuelas, instituciones públicas y privadas en esta oportunidad en la Regional 14 y ayer en la gobernación provincial de Maria Trinidad Sanchez. 

En esta fecha es común que en los hogares se coloque la bandera frente a las casas como una señal de dominicanidad, además se realizan desfiles, misas, ofrendas florales, charlas y se disparan salvas de 21 cañonazos en honor a la memoria de los patriotas criollos.

En este período, también se lleva a cabo el Carnaval, que es una de las manifestaciones más importante de la cultura popular dominicana, por sus expresiones artísticas y por sus símbolos e imágenes que transforman la cotidianidad en una festividad colectiva llena de alegría y sátira, donde sobresale la música, el baile y la capacidad creadora del pueblo.

Durante todos los domingos del mes de febrero se llevan a cabo actividades carnavalescas en las calles de: La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Bonao, Salcedo, Mao y otros pueblos. En la Capital se preparan comparsas en casi todos sus sectores.

La comunidad dominicana tradicionalmente inicia sus actividades conmemorativas al “Mes de la Patria” el 26 de enero y termina el 9 de marzo día de Francisco del Rosario Sánchez, para recordar el natalicio de Juan Pablo Duarte y Sánchez.
 
Al recibir estas fechas Patrias, las más importantes de nuestro almanaque histórico, queremos compartir con ustedes el orgullo de ser dominicanos y el de juntos, continuar el sueño de la dominicanidad que se comenzó a ejecutar con La Trinitaria y culminó en La Puerta de la Misericordia, dando como fruto nuestra gloriosa 

Independencia Nacional de 1844 en la Republica Dominicana.

Demostrem
os el valor que tiene ser dominicanos/as y demos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje que con su sacrificio nos han permitido vivir en una de las democracias más sólidas de América y mantengamos siempre viva la esperanza del progreso de la tierra que nos vio nacer... nuestra República Dominicana
,dijo el Lic. Ramón Almanzar quien es director del distrito educativo 14-01 de esta ciudad de Nagua..