Breaking News
Loading...
jueves, 6 de febrero de 2014


Las medidas son para compensarlos por los trabajos de remozamiento que se realizan en la demarcación
El Ministerio de Turismo anunció este jueves que apoyará los establecimientos comerciales ubicados en calles donde se realizan obras en la Ciudad Colonial con el fin de potenciar esa zona turística de la capital.
Ese apoyo será a través del otorgamiento de un periodo de gracia para la obtención y renovación de licencias correspondientes a los comercios dedicados a actividades turísticas, hasta que sean completados los trabajos de remozamiento del programa de fomento turístico.
De su lado, la Dirección General de Impuestos Internos aseguró que está en disposición de analizar la posibilidad de exonerar los impuestos de anticipos y activos a los comerciantes de la citada demarcación, pues estos gravámenes son los únicos que no están directamente relacionados con el nivel de ventas.
Sin embargo, la institución advirtió que deberá conocer cada caso, tanto para la exoneración impositiva como para cualquier otro requerimiento luego que los comercios presenten su declaración anual.
La información la ofreció, en rueda de prensa, la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Proyecto de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.
El programa que se ejecuta en la zona cuenta con apoyo del gobierno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dispuso 30 millones de dólares para su ejecución, los ministerios de Cultura y  economía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, la asociación Nacional de Hoteles y turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, entre otros.