Breaking News
Loading...
lunes, 24 de febrero de 2014

Por Yluminada Pérez/Prensa Libre Nagua

Cabrera, República Dominicana, 24 febrero 2014.- Momentos de tensión se vivieron  desde las Diez y treinta de la mañana de hoy  en el municipio de Cabrera cuando un hombre mantuvo secuestrados a un ciudadano de origen suizo y a otras a seis personas, incluidos cinco niños, para pedir un rescate de 750 mil pesos, en la residencia del extranjero ubicada en la comunidad  los naranjitos de este municipio.
El  extranjero RUDOLPH ROHRER,  de 57 años de edad, de nacionalidad suizo, fue amenazado junto a una vecina y cinco menores por espacio de una hora y media, por parte de un individuo  de nombre WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ (El Morenito) de 25 años  de edad  , quien le apuntaba con una pistola a una menor de seis años y que luego hizo varios disparos  al aire creando el pánico y el temor a los menores quienes gritaban auxilio, según información de varias de las menores y de un pariente de esta que pidió reserva de su nombre ,  porque los investigadores le han prohibido dar información a la prensa.
Los menores secuestrados  eran un varón y cuatro niñas, de  las edades de seis, Nueve,  diez   doce, y catorce  años respectivamente siendo solamente hija  del secuestrado la menor de nueve años, quien tiene  el abrazo derecho enyesado por una caída, no por este caso,  y conversando con esta periodista dijo la menor que  está muy nerviosa y que lloraron mucho la fiscalía de menores la interrogaban en la tarde de ayer.
 Media hora del secuestro la policía de Nagua llego a reforzar a la de cabrera por  la denuncia que había recibido de la población,  la uniformada mantuvo rodeada  la vivienda y tras la negociación con el secuestrador, al mediodía  los cincos menores fueron liberadas. Más tarde el raptor se entregó a las autoridades, liberando a las dos restantes, entre ellas el suizo RUDOLPH ROHRER y a una vecina que la policía no ha revelado su nombre hasta el momento.
El individuo, WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ (El Morenito) raptó a RUDOLPH ROHRER en su vivienda ubicada  en  la comunidad El Naranjito, junto a una mujer y cinco menores. Reteniendo a las demás personas, ordenó al extranjero RUDOLPH ROHRER a que fuera al banco para retirar el dinero que le pedía, pero la víctima fue a la Policía. Otra víctima  de WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ (El Morenito), hace tres meses fue la joven  NIBIA DE LA CRUZ DUARTE de 26 años, a quien  trato de matar con una arma blanca por el cuello y casi la degolló salvando su vida milagrosamente, quien en la tarde de ayer  se presento en la fiscalía de nagua a  confirmar la agresión de la que fue víctima por parte WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ (El Morenito).
La policial recupero en manos del secuestrador un Revolver calibre 38 , la cual le fue colocada a la menor de seis años en la cabeza y  lo investiga por la  muerte de  GINA VANNA SOMERE, de 42 años de origen holandesa y quien fue asesinada el día 17/07/2013 degollada y con varias puñalada en  la calle proyecto No. 5 del residencial María de este municipio de cabrera. El mayor   de la policía TITO MENA  dijo  que están trabajando investigando otros hechos ocurridos en cabrera el año pasado y en este y que incluyen  a WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ (El Morenito), el cual  será sometido a la acción de la justicia este miércoles