Breaking News
Loading...
viernes, 21 de febrero de 2014


Cuarenta y un año (41), se cumplen hoy de la muerte del combatiente revolucionario Ramón Euclides Holguín Martes, quien desembarcó  junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, por las playas e Azua, un dos de Febrero de 1973.

El líder revolucionario Ramón Euclides Holguín Martes (Braulio) murió de hambre y despeñarse del lugar donde se encontraba, un día como hoy 21 de Febrero de año 1973.  

Oriundo de la comunidad de El Guineal, Holguín Marte  nació en el ceno de una familia muy pobre. Fue recordado por todos los que les conocieron como un joven trabajador y comprometido con su país, y así lo documentan los escritos que hay sobre el sacrificio de los ocho jóvenes.

En 1970, Braulio decide salir del país para integrarse al movimiento guerrillero de Caamaño, en Cuba, donde se entrena para ser quien manejaría los explosivos de la guerrilla. Muere el 21 de febrero de 1973, con apenas 26 años.

Tambien la Fundación Caamaño, resalta a líder revolucionario Ramón Holguín Marte, al cumplirse 41 años de su muerte. 

La Fundación Francisco Alberto Caamaño con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, resalto los aportes al país, que ofreció al país el líder revolucionario fallecido, Ramón Euclides Holguín Marte.

El presidente de la Fundación Caamaño, periodista Antonio María Jiménez, sostuvo que Ramón Euclides Marte, murió un día como hoy, 21 de Febrero de 1973, y su ejemplo de combate deber ser emulado por las jóvenes generaciones de este tiempo, pues a la hora de su deceso, era bastante joven.

“Este es un día muy especial para los francomacorisanos, debemos inclinarnos reverentes ante el recuerdo de otro líder de Febrero, junto a Caamaño, Ramón Euclides Holguín Marte, “expuso el  Presidente de la Fundación Caamaño, periodista Antonio María Jiméne