Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de marzo de 2014



Exigen la carretera que conecta las localidades de Los Marte, Limonal Abajo y Los Arias
La huelga es en demanda de varias  obras(Foto Aneudy Tavarez)
SANTIAGO.- Organizaciones populares del Distrito Municipal Las Palomas, Municipio de Licey, convocaron hoy un paro de 24 horas en protesta por el deterioro de sus calles y otras vías.

Las comunidades afectadas por la protesta son Las Palomas y Uveral, donde los manifestantes lanzaron piedras y cavaron zanjas en las calles para impedir el paso de vehículos.

Los manifestantes exigen la carretera que conecta las localidades de Los Marte, Limonal Abajo y Los Arias, así como una cancha y una farmacia popular.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Jamil Jorge, explicó que esas obras fueron prometidas por el gobierno el pasado año y aún no se han iniciado los trabajos.

"Ya se está acabando el tiempo de espera, si no vienen a trabajar con las obras convocaremos una huelga por tiempo indefinido", expresó Jorge.

Esta mañana desconocidos lanzaron una bomba en el kilómetro 5 de la Autopista Duarte, en las cercanías de un colegio, lo que generó pánico entre los estudiantes.

Mientras que en el centro de Licey se  incrementó el patrullaje con agentes policiales  que portan armas largas, apostados en las entradas del pueblo.