Breaking News
Loading...
lunes, 24 de marzo de 2014


.COM
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 marzo 2014.- Dos hombres intentaron asesinar al Dr. Pedro Baldera German, presidente de la Comisión De Los Derechos Humanos en La Provincia Maria Trinidad Sanchez.
PEDRO BALDERA GERMAN, de 46 años de edad, abogado y presidente de la Comisión de Los Derechos Humanos de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, residente en el sector los Guandules detrás del Indrhi, del Municipio El Factor.
Recibió herida de Arma de Fuego en el brazo izquierdo, con orificio de entrada en la cara externa del brazo y salida en la cara superior, según diagnostico del medico de servicio del centro de salud donde fue atendido.
La  herida se la ocasionó según Baldera, el nombrado JONATHAN MARTINEZ FRIAS, de 23 años de edad, quien reside en el sector Bella Vista de esta Ciudad.
Martínez Frias presenta Trauma Cráneo Encefálico leve, Trauma cervical con laceración del cuello por motivo que aun se desconocen.
El hecho ocurrió momento en que la victima se  dirigía a su residencia, a bordo del vehiculo marca Honda CRV, color dorada, G047295,  después de haber salido del negocio de expendio de bebidas alcohólica denominado VIP, ubicado en la salida Nagua a Cabrera, en donde se encontraba compartiendo con algunos familiares y el victimario por razones que aun se desconocen lo siguiera a bordo de la passola marca PGO, modelo T-Rex, color negro, chasis No. RFVCPCPC581010176, y le realizara varios disparos impactándolo con uno de ellos, el cual al verse herido, según declaraciones verbales de este, lo invistió con su vehiculo, cayendo el agresor al pavimento en donde resultó con las lesiones que presenta.
En la escena del hecho fue recuperada la pasola marca PGO, modelo T-Rex, color negro, el Jeep marca Honda CRV, color dorada, G047295, el revolver marca Smiht Wesson, Cal. 38mm., serie No. J6168, dos capsulas y dos casquillos para el mismo,  el cual al ser depurado en los archivos policiales figura a nombre de CRISTINO TORRES, cedula No. 058-0016429-4.

En cuanto al victimario al ser depurado en nuestros archivos, figura con antecedes policiales por Homicidio y se interno bajo custodia, para ser puesto a disposición de la justicia.
La Policia profundiza las investigaciones sobre este caso.