Breaking News
Loading...
martes, 18 de marzo de 2014

ANOCHE SOLO HABÍAN RESCATADO EL CADÁVER DEL INGENIERO CIVIL RAMÓN GUTIÉRREZ PARRA (MONCHY), DE 39 AÑOS
  • Foto publicada por el diario digital SabanetaSR.
William Estévez
Restauración | Dajabón
Un ingeniero y dos obreros murieron dentro de un hoyo que se presume es de minería con más de 60 pies de profundidad, el cual está ubicado en el sector conocido como Los Hoyos, en la comunidad Mariano Cestero de este municipio.
Los muertos son el ingeniero civil Ramón Gutiérrez Parra (Monchy), de 39 años de edad, quien residía en el Sector Mochito, de la comunidad El Carrizal, y los obreros Mario Santana Durán y Moreno de la Rosa, oriundos del municipio Villa Los Almacigo, provincia Santiago Rodríguez.
Mientras Jesús Gutiérrez de 31 años, hermano del ingeniero fallecido  y Virgilio de la Rosa Cuevas, primo de Moreno de la Rosa, también fallecido, fueron conducidos de emergencia al hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera, cuando trataban de rescatar a sus parientes, pero luego fueron despachados a sus casas y el estado de salud de ambos era estable.
Según se informó, Monchy murió tratando de rescatar a los dos obreros que se encontraban dentro del referido pozo,  con una bomba encendida con el propósito de sustraerle el agua.
Al lugar de la tragedia se presentaron representantes del Ministerio Público de Loma de Cabrera y Restauración, miembros de la Policía Nacional y brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de los municipios Restauración, Loma de Cabrera y Dajabón.
En el lugar donde se pueden observar cuatro excavaciones más, las cuales según versiones de comunitarios se construyen de manera clandestina, fueron encontradas dos bateas de las que son usadas para lavar minerales y dos palas, por lo que se presumen que se estaba en busca de oro, pero eso no fue confirmado.
El hecho se produjo a eso de las 4:20 de la tarde, pero a las 8:00 de la noche los brigadistas suspendieron la labor de rescate, quedando en el pozo los dos obreros muertos, estos por falta de equipamiento y básicamente oxigeno y será hoy martes cuando trataran de rescatar los cadáveres.