Breaking News
Loading...
domingo, 9 de marzo de 2014


BÁVARO, La Altagracia.- Un menor de siete años de edad de nacionalidad rusa se mató de manera accidental de un balazo a la cabeza cuando manipulaba una pistola en presencia de otros amiguitos, hecho registrado en el residencial Las Flores, Bávaro, provincia La Altagracia.

Según la policía, la víctima es Dmitry Berbega, hijo del también ruso Sergei Berbega, 31 años, quien compartía una parrillada en el área de la piscina del residencial Las Flores donde ocurrió la tragedia.

El médico legista, Félix Tejada, certificó que el menor murió a consecuencia de una hemorragia intracraneal secundaria, provocada por una herida en región temporal de bala con entrada y sin salida.

El arma es una pistola 9 milímetros, marca Arcus, propiedad del dueño de la casa donde se encontraba el menor.

La tragedia ocurrió a la 8:00 de la noche de este sábado, cuando el niño, que veía televisión junto a otros menores en una habitación, encontró el arma en una gaveta y se la llevó a la cabeza accionando el gatillo.

Tras escuchar el disparo, los adultos corrieron al interior de la vivienda y encontraron al niño en medio de un charco de sangre sobre el piso.

Los tres niños que presenciaron la escena relataron que Dmitry creía que era un arma de juguete y se la llevó a la cabeza y se disparó.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La policía dejó detenido al propietario de la pistola para fines de investigación.