Breaking News
Loading...
sábado, 15 de marzo de 2014


 POR NEGRO FRIAS.-15/03/14

 

Este sábado las autoridades de la provincia encabezado por el señor gobernador Francisco José Peña, puso en funcionamiento las sarandas para procesar el orégano en cuatro categorías con la que los productores podrán obtener mayores beneficios económicos.

La instalación de las maquinarias permitirá a los productores de Los Memisos aumentar sus cultivos de 6,315 a 15 mil y 20 mil tareas para así poder integrar a las actividades productivas a más de 700 familias de manera directa de esa comunidad. Actualmente sólo 190 familias de la comunidad se dedican a estas actividades.

Los productores alegan que los 11 kilómetros de la carretera Los Memisos-Mata Bonita es su dolor de cabeza porque esta en muy malas condiciones y no pueden sacar sus productos a tiempo al mercado lo que le merma sus beneficios.
.
Francisco José peña, indico que con la instalación de estas nuevas maquinarias se comenzó a sacar el aceite del orégano donde los productores tendrán otra alternativa de sobre vivencia con la producción del orégano en esa comunidad tan apartada de la ciudad de Nagua.

Segun productores entrevistados por naguadigitaltv.com,una tarea de tierra en Los Memisos produce unos tres quintales de oreganos el cual se vende a unos 2,500.00 puntualizaron.