Breaking News
Loading...
viernes, 28 de marzo de 2014


Comisión del Senado queda impresionada por riqueza natural de loma Miranda
fotos/Prensa Libre Nagua
La Comisión de cinco senadores que estudia el proyecto de ley para declarar a loma Miranda parque nacional de La Vega quedó impresionada este jueves por la riquezas hídricas, de fauna y flora existentes en el lugar que pretende explotar la transnacional Falcondo Xstrata Níckel .
Al dar la información en llamada a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, el doctor Juan Frías Agramonte, dijo que durante el pasadía en Loma Miranda, el presidente y demás miembros de la comisión senatorial pudieron disfrutar de un baño en uno de los ríos, a modo de comprobación de la riqueza hídrica de la zona.
Refirió, además, que los comisionados realizaron un recorrido por gran parte del territorio de localización de Loma Miranda, en la cordillera Central, constatando el hábitat existente.
Sostuvo que además, contactaron al arzobispo de La Vega, quien les ratificó la inquebrantable defensa que hacen el Arzobispado de la provincia y demás sacerdotes de otras provincias del Cibao Central para evitar que la minea Falcondo Xstrata Nickel deprede y afecte el ecosistema de la zona. Z101.
De acuerdo a Agramonte, el senador Rafael Calderón, presidente de la referido comisión, dijo mientras disfrutaban de un baño en el río que "es innegable la riqueza hídrica de Loma Miranda".
Según dijo, en el descenso a Loma Miranda también participaron dos geólogos de la Academia de Ciencias, quienes luego del recorrido afirmaron que se debían realizar más estudios sobre la zona.
No obstante, afirmó que el senador Calderón respondió a éstos que no era necesario realizar más estudios, ya que el problema fundamental era el de los recursos hídricos y se ha logrado determinar su existencia e importancia en la zona.

El doctor Juan Frías Agramonte consideró que esa impresión con la que quedaron los senadores tras el descenso a loma Miranda, es un paso importante para que la zona sea declarada parque nacional por los congresistas.
La comisión que estudia el proyecto de ley sobre loma Miranda la preside Rafael Calderón, senador de Azua, y la componen, además, los senadores Antonio Cruz,.de Santiago Rodríguez; José María Sosa, de San Pedro de Macorís; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, y Luis Renée Canaán , de Hermanas Mirabal.