Breaking News
Loading...
viernes, 4 de abril de 2014

 

(Fuente Externa)
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- Ramón Rosario murió a causa de herida de arma de fuego que él mismo se ocasionó con fines suicidas, de acuerdo con un documento oficial.
El político falleció ayer mientras recibía atenciones en la clínica Independencia de esta capital, donde fue llevado herido.
El informe de la Policía obtenido señala que Rosario murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego en región del hemitorax izquierdo, con salida.
El documento  señala que la empleada doméstica del político,  Miralba Pérez, de 29 años, de nacionalidad dominico-haitiana,  narró que el hecho ocurrió en la tarde de ayer,  media hora después de que él había llegado a la casa.
“A eso de las 14:00 horas Ramón llegó  a su residencia, no almorzó y le manifestó  que no había desayunado notándolo un poco preocupado”, dijo la mujer, de acuerdo con el informe.
Explicó que se dirigió a la cocina a realizar sus quehaceres domésticos y que el hombre entró a su habitación y que después escuchó una voz masculina que gritaba “Hay Dios mío”.
Indicó que entró a la habitación y encontró a Rosario tirado en el baño encima de un charco de sangre.
De acuerdo con la Policía, el dirigente político le manifestó a la doctora que lo  atendió en la clínica, solo identificada con el apellido Moronta, que las heridas se las había ocasionado el mismo.
En tanto que Juana Rosario, hermana del hoy occiso, señaló que él tenía problemas económicos, que lo veía muy depresivo y que temía por su vida. También que éste le había manifestado que se iba a matar y que por eso le había quitado el arma de fuego por un tiempo.
El informe agrega que ayer un tribunal emitió una sentencia en la cual se le aumenta a Rosario el pago de la manutención de dos hijos que había procreado con su exesposa, la cual no fue identificada.