Breaking News
Loading...
lunes, 12 de mayo de 2014


DrogaSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 330 paquetes de cocaína o heroína en ocho sacos de nylon en el interior de un contenedor de una embarcación procedente de Barranquilla, Colombia, que llegó por el puerto de Haina Oriental.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el cargamento, repartido en siete sacos con 44 paquetes cada uno y otro con 22 paquetes, llegó en el barco Warnow Whale, procedente de la referida ciudad.
Dijo que el alijo fue encontrado en uno de 70 contenedores inspeccionados por la DNCD, la procuradora fiscal Flora María Nova y representantes de las distintas agencias de seguridad portuaria.
Informó que no hay personas apresadas, pero que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de la carga.
Indicó que el decomiso fue posible tras una labor de inteligencia e investigación.
Dijo que los 330 paquetes de la referida sustancia fueron encontrados en un contenedor de 40 pies de largo, número GEFU-459514-9.
La droga fue envidada al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, para ser trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de droga y el peso exacto.