Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de mayo de 2014

MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2014

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- Al menos dos sospechosos pertenecientes a una banda de asaltantes fueron arrestados la noche de este martes en el sector de Nueva Nagua de esta población, tras una tenaz persecución desde el municipio de Cabrera en donde habrían participado en asaltos a bancas de lotería y contra un hombre a quien le despojaron de un revólver calibre 38.
De acuerdo a los primeros detalles obtenidos por Vidadominicana.com los sospechosos resultaron levemente heridos en medio de la balacera, una de las cuales se originó próximo a la entrada de Playa El Diamante y posteriormente en Nueva Nagua, cuando trataban de escapar de la persecución policial.
Se informo que un hombre identificado como Marcelino Ulloa de 60 años, un pequeño hacendado de Cabrera, fue asaltado en la calle Respaldo Pascual Taveras, y le despojaron de un revólver y otras pertenencias.

Luego de esta acción la banda presumiblemente compuesta por cuatro sospechosos que se transportaban en dos motores, lograron asaltar al menos tres bancas de lotería y fue en una de estas acciones que miembros de la Policía de Cabrera inició la persecución a la que se unieron agentes de la Sub dirección de Investigaciones Criminales de Nagua.
Dos de los sospechosos lograron escapar, pero los otros dos quienes no han sido identificados ya se encuentran en una celda de la Policía en la calle Mella a fin de ser procesados en los tribunales.
Se cree que esta misma banda podría guardar relación con los desconocidos que penetraron a la residencia del Magistrado Cesar Tapia, a quien la noche de este martes, le dejaron literalmente al casa vacía en el sector de Nueva Nagua.
Los dos sospechosos arrestados fueron llevados al hospital del Seguro Social, según se estableció, pero momento después fueron despachados y conducidos hacia el Cuartel de Policía.
Las indagatorias las asumió la noche de este martes el coronel Tito Mena, jefe de la Sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Nagua.
De estos también se creen que son los responsables de múltiples asaltos que han sido cometidos en los últimos días.
Uno de los sucesos que habrían protagonizado recientemente fue las heridas a tiros que propinaron a un joven que se encontraba en la avenida Julio Lample próximo al puente sobre el Río Soldado.

La victima de este suceso sangriento, quien salvo la vida milagrosamente es un empleado del presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Maria Trinidad Sánchez Higinio Mención.
Quizás también te interese: