Breaking News
Loading...
jueves, 29 de mayo de 2014

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmó un convenio de cooperación  con la Sociedad Dominicana de Oftalmología con la finalidad de fortalecer  su  Programa de Salud Visual y solucionar dificultades oculares que puedan afectar a   estudiantes de los niveles inicial y básico.
El director del INABIE, René Jáquez Gil, expuso que ese acuerdo  permitirá   lograr la meta establecida por la institución que proyecta examinar de la vista a 150 mil  estudiantes  durante el próximo año escolar.
También se pretende, con ese compromiso, que en las  escuelas no quede un solo niño con problemas visuales que no sea debidamente atendido; de esa manera se actúa en consonancia con las directrices del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.
El funcionario explicó que el programa conlleva no solamente un examen visual, con todos los estándares de especialización requeridos, sino que incluye la entrega gratuita de los lentes que requieran los estudiantes, así como las intervenciones quirúrgicas necesarias.
Manifestó que garantizará, mediante ese acuerdo, un proceso continuo de monitoreo de la evolución de la  enfermedad en los estudiantes que hayan sido operados.
Dijo que el INABIE valora en su justa dimensión el acuerdo con la Sociedad Oftalmológica Dominicana, porque implica contar con el apoyo de una prestigiosa institución, conformada por especialistas del más alto nivel y con un sitial de respeto bien ganado en la sociedad dominicana. 
Asimismo, sostuvo que lo más importante en este convenio es que  miles de niños en edad escolar de las escuelas públicas  de las diferentes provincias del país se beneficiarán con los operativos oftalmológicos.
Recordó que el Programa Salud Visual del INABIE se ejecuta en distintas provincias del país, y enfatizó que en San Cristóbal fueron atendidos  recientemente más de 15 mil niños, y los que lo necesitaban recibieron sus lentes correctivos, ante la mirada emocionada de sus padres, maestros y la comunidad allí presente.
El funcionario manifestó que el Gobierno del presidente Danilo Medina está comprometido con  la salud de los estudiantes de las escuelas públicas, mediante los programas Salud Visual, Salud Bucal, Salud Preventiva y Salud auditiva,  que ejecuta el  INABIE.
En tanto,  la Sociedad  Dominicana de Oftalmología  ofrecerá, según lo pactado en el convenio, asesoría para la adquisición de materiales, medicamentos y equipos de oftalmología que serán utilizados en las jornadas de evaluación visual que lleva a cabo el INABIE en las escuelas de todo el país.
En ese mismo orden, también  facilitará  oftalmólogos  con el propósito de realizar evaluaciones, talleres de agudeza visual, cirugías y demás acciones relacionadas con los exámenes  de la vista y el tratamiento médico.
De Igual modo, la Sociedad Dominicana de Oftalmología participará en la selección y evaluación del personal médico, técnico y de consultoría que en un momento dado pueda ser contratado por el INABIE, para ofrecer sus servicios  durante el desarrollo del Programa Salud Visual.