Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de mayo de 2014


NUEVA YORK .-El fiscal general, EricT.Schneiderman, anunció la desarticulación de una red de distribución de cocaína que supuestamente operaba entre esta ciudad  y Wappingers Falls, del condado de Dutchess, la que enviaba el producto de las ventas a la República Dominicana.
Agregó que como resultadode la investigación "OperaciónSnowfall", ocho personas han sido acusadas de140 cargos combinados relacionados con la posesión y tráfico de cocaína. Otra fue detenida por cargos de drogas.
Los detenidoa son  Robert Garcia,  Adalgisa Hernandez, Juan Prado y Denny Gabriel Rojas Martínez, de Manhattan; Michael Novick, Richard Bernal y Timothy Long, de Wappingers Falls, de Nueva York así como Thomas Bonelli, de Highland, del mismo condado.
Schneiderman, informó que la mañana de este miércoles fue arrestado Francisco García, de Manhattan.
"Me he comprometido a erradicar las bandas criminales que están contaminando las comunidades en todo el estado con drogas peligrosas e ilegales", dijo.
Explicó que en este expediente se acusa a una red internacional de drogas de “alto volumen que supuestamente operaba durante todo el día y la noche.
" Con el cierre de esta empresa criminal masiva, la Operación Snowfall ha sacado a estos presuntos traficantes de drogas de las calles y los ha llevado a la cárcel, ayudando a que nuestras comunidades sean más seguras",  enfatizò el Fiscal.
De su lado, el superintendente de la Policía del de Nueva York, Joseph A.D'Amico, expresó que "los esfuerzos combinados de la policía federal, estatal y local, una vez más poner fin a una operación de drogas".
"Después de una larga investigación, estos delincuentes están tras las rejas y sus drogas peligrosas están fuera de nuestros barrios. Quiero agradecera nuestros socios de la leyen esta investigación. En conjunto, estamos haciendo nuestras calles más seguras para los neoyorquinos", agregó.
Los documentos que presentó la Corte del Condado de Dutchess este miércoles indican que la red era dirigida por la pareja Robert García y Adalgisa Hernández, desde un edificio el 111 Wadsworth Avenue, en Washington Heights, a sólo dos cuadras del Puente George Washington.