Breaking News
Loading...
domingo, 18 de mayo de 2014

 POR: Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Policía mató ayer en un “intercambio de disparos” al supuesto jefe de la banda que el 9 de este mes ahorcó para robarle a la empresaria Yanet Antonia Guerrero Ávila, en su residencia de esta ciudad, y apresó en Las Matas de Farfán a los dos menores haitianos que estaban prófugos, quienes habrían participado en el crimen.
En un boletín emitido por la Regional Oeste de la Policía, bajo la responsabilidad del comandante de la región, general de brigada Nelson Peguero Paredes, se identifica al muerto como Luis Miguel Ferreras Perdomo (Jonatan), de 26 años de edad, residente en la calle Wenceslao Ramírez esquina San Juan Bautista.
Tras ahorcar a la empresaria Guerrero Ávila, el grupo sustrajo RD$40,000 pesos que encontró dentro de una gaveta, un bulto conteniendo un anillo y una cadena de oro, una cámara fotográfica digital y un celular, el cual fue recuperado en poder de uno de los menores haitianos detenidos en Las Matas de Farfán, el jueves 15 del cursante mes.
Ferreras Perdomo, según Peguero Paredes, enfrentó a una patrulla de la Policía haciéndole varios disparos con la pistola Carandai, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, tras hacer resistencia cuando los agentes trataron de detenerlo.
De acuerdo al legista actuante en el levantamiento del cadáver, doctor Paulino Arias, Ferreras Perdomo presenta múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, falleciendo minutos después de haber sido llevado a la emergencia del hospital regional universitario Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.
La Policía apresó, además, a Freddy Mateo Encarnación (Freddyn), así como a dos menores haitianos, de 11 y 16 años de edad, en Las Matas de Farfán, quienes junto a la víctima habrían participado en el ahorcamiento de Yanet Antonia Guerrero Ávila.
El cadáver de Guerrero Ávila fue encontrado dentro de su establecimiento Confesiones Yanet, en un local habilitado en su residencia de la calle Pedro J. Heyaime número 49, casi esquina Trinitaria, donde vivía sola desde la muerte de su esposo, el pediatra Arístides Duval.
El general Peguero Paredes informó que en las próximas horas los apresados serán presentados por el Ministerio Público ante el juez competente para que les impongan medidas de coerción.