Breaking News
Loading...
martes, 13 de mayo de 2014

MEDINA
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Presidente Danilo Medina entregó este martes a esta provincia nueve centros educativos construidos con una inversión global de 236 millones 705 mil 262 pesos de los fondos del ministerio de Educación.
Las escuelas inauguradas son la Gloria Altagracia Bidó, en Río San Juan; liceo Baoba del Piñal, en Cabrera (Arroyo Salado); Hermanas Mirabal también en Cabrera; las escuelas El Factor 1, La Factoría y Villa Flores, en El Factor; y los centros La Colmena, liceo Mata Bonita y Ceja del Aguacate, en Nagua.
Los centros, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes, fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del ministerio de Educación.
Con las entregadas este martes y desde que se inició el programa de inauguraciones escolares el 17 de febrero de este año, el presidente Medina ha entregado en distintos puntos del país 129 nuevas escuelas, con un total de 1,643 aulas, de las cuales 1,209 son nuevas y 434 remodeladas.
Medina encabezó sendas ceremonias inaugurales realizadas en los municipios Río San Juan y Nagua, en compañía del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien pronunció el discurso central, así como de otros funcionarios del Gobierno.
El ministro de Educación proclamó que “la construcción de 28 mil aulas en todo el territorio nacional, forma parte del plan integral que tiene nuestro Presidente Danilo Medina para transformar de una vez y por toda el sistema educativo dominicano”.
De los nuevos centros, dos están equipadas con laboratorios de ciencia, seis con rincones digitales, ocho con bibliotecas y todos con áreas administrativas que cuentan con equipos informáticos y mobiliario.
“Todo este dinero que ha dispuesto el Presidente Danilo Medina para estas inversiones provienen del 4% para la educación y como pueden ustedes comprobar con sus propios ojos en esta tarde, así se invierten estos fondos, de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos“, expresó el Ministro.
Destacó que en la provincia María Trinidad Sánchez son construidos otros 62 centros y una estancia infantil con una inversión total de mil millones 172 mil 661 pesos.