Breaking News
Loading...
jueves, 29 de mayo de 2014

Santo Domingo, 28 may (EFE).- Policías recuperaron diez armas de fuego durante intervenciones desplegadas las pasadas 48 horas, en medio de las cuales fueron apresadas más de 15 personas, incluyendo un menor de 15 años que llevó una pistola al liceo donde estudia en Nagua, para agredir a un compañero de la misma edad.
La Policía explicó que en el Liceo Mercedes Bello, de Nagua, fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TKL25362, en poder de un estudiante de 15 años, cuya identidad se hace reserva.
Dicha arma fue entregada a las autoridades por el director del referido centro escolar, Zacarías Cordero, quien se percató de la situación y de inmediato actuó de manera preventiva.
El menor al ser consultado dijo haber tomado dicha arma de la casa de su abuelo, quien la tenía guardada dentro una caja.

Mientras que en el sector Villa Consuelo, en la capital, una patrulla policial hirió y apresó el presunto delincuente Henny Manuel Matos Gómez, de 19 años, a quien le fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TVD87775.
Al momento de la intervención el ahora prevenido viajaba en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta, en la cual emprendió la huida.
Mientras que en San Francisco de Macorís fueron apresados Junior José López Pérez, de 31 años, y Alejandro Florentino, de43, a quienes se les ocupó la pistola Star, calibre 9 milímetros, número 148466. También le ocuparon la camioneta Ford, negra, placa L292890.
En actuaciones realizadas en Puerto Plata fueron recuperadas tres pistolas.
Mientras que en Sosúa, Puerto Plata, fue apresado José Alberto Blanco Martínez, a quien se le ocupó una escopeta Baikal.
La Policía informó, además, de que en sector La Zurza, del Distrito Nacional, fue apresado Roberto Almonte Taveras (Robín), de 20 años, a quien se le ocupó una pistola con su cargador y 17 cápsulas.
La institución del orden precisó que en otras acciones, desplegadas en comunidades de Samaná, fueron ocupadas otras dos armas de fuego. EFE