Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de junio de 2014

Las Pruebas Nacionales para el Octavo curso del nivel básico se desarrollaron en este segundo día con normalidad, puntualidad, organización y de forma masiva en los diferentes centros educativos del país que fungen como sedes del proceso.
En distintas escuelas de la Regional 10 de Educación, de Santo Domingo, se observó el desarrollo de un proceso que respondió a las expectativas creadas por las autoridades educativas, así como la satisfacción reflejada en los estudiantes que salían de las aulas, optimistas y de buen ánimo.
Para este miércoles 18 están pautadas las pruebas correspondientes a Ciencias Sociales y el viernes 20 las de Ciencias Naturales. Para esta primera ronda fueron convocados 151,167 estudiantes de octavo grado de Básica.
Al igual que en el día de ayer, cuando inició el proceso, la llegada del material educativo, el personal docente y estudiantil fue puntual y en los recintos primó el orden.
Aunque fue mínima la ausencia de estudiantes por causa del virus de la Chicungunya, la directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), doctora Ancell Scheker Mendoza, dijo que los estudiantes afectados deben enviar sus certificados médicos a la sede educativa para tomar las medidas pertinentes.
Opiniones
La coordinadora general de Pruebas Nacionales del Distrito 10-03, de Los Mina, Ana Medina, informó que todo transcurrió sin inconveniente, con un total de 19 centros sede.
 “Todo se ha desarrollado con una normalidad como no habíamos visto hace mucho tiempo. Se ha hecho un trabajo en equipo, los profesores contribuyeron desde las validaciones, el Departamento de Pruebas del Ministerio de Educación nos ha dado apertura, ha sido un éxito”, concluyó.
Miguel Ángel Matos, coordinador de las pruebas en el centro educativo Patria Mella, del Distrito 10-04, destacó el orden y el buen ambiente que reinó durante los exámenes.
En la escuela Patria Mella fueron examinados estudiantes de los centros educativos públicos y privados, entre los que figuran, además, Picky Lora, Nuevo Camino, Getsemaní, Universo Primero y Emilio Prud'Homme.
Matos explicó que los cuadernillos llegaron con tres días de antelación y los jurados se presentaron antes de las 9:00 de la mañana para iniciar las pruebas.
En tanto, Rafael Guzmán, Técnico del Distrito Educativo 10-04 y encargado del proceso en la escuela sede Panamá, destacó que el clima que se vive en los centros desde ayer cuando iniciaron las pruebas fue de receptividad, entusiasmo, decisión y confianza por parte de los alumnos y del personal docente, y una asistencia masiva.
Dijo que en ese centro se examinaron 470 estudiantes de los 472 convocados. Aquí se examinaron además del centro sede, otros 19 privados, como son Los Clavelines, San Francisco de Asís,  Santa Teresa, Abimael, Pedagógico Cristiano, Cathedral School, Piolín Oriental, Adventista Ozama y San Martín de Porres, entre otros.
En el Politécnico Virgen de la Altagracia, del Distrito 10-03, tomaron las pruebas 321 estudiantes de los 325 convocados de once centros, entre los que se mencionan Elvira de Mendoza, Federico Llinás, colegio Cristo Redentor y colegio San Marcos, explicó la coordinadora Leonarda Hernández Hernández.
Desde las Regionales de San Pedro de Macorís, Azua, Puerto Plata, Cotui y Baní se reportó un proceso exitoso.
Específicamente en el municipio de Azua, la Directora de Distrito 03-01, Derbis Yulissa Segura, informó que más de tres mil estudiantes fueron convocados en la mañana de este martes.