Breaking News
Loading...
jueves, 12 de junio de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 12/06/14



El Festival de Música Típica que organizaron los comunicadores Julián Guzmán  y Negro Frías en el pueblo de Nagua, en los próximos días se estará dando inicio a las clases de música típica, bajo, tambora y guira con el propósito de preparar nuevos talentos de este género musical.

Los comunicadores hicieron una promesa de formar una escuela de música típica con el apoyo de profesionales en la materia como lo es el maestro Adolfo Díaz y otros musíos locales  de la zona que impartirán las clases en horarios flexibles para los participantes.

Aunque Julian y Negro Frías, no son músicos pero si llevan por dentro la intención que nuevos talentos de música típica, sen el relevo de las llamadas estrellas de Nagua y zona que han llevado este genero musical por gran parte del mundo, pero que debido a tantos años de trabajos ya lucen un poco cansados.

Nagua ha dado grandes estrellas como Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado, Diógenes Jiménez, Toribio de la Cruz, Maria Díaz, Carmelo Díaz, Paquito Bonilla, Fary  Henríquez, papi Díaz, Adolfo Díaz, Chiche Bello, Ovidio de la Cruz, Tato Martínez, Jhovanny Polanco, El Prodigio entre otros.

El primer evento de se realizo la ultima semana de agosto del 2013 y en la misma fecha para los días 29,30 y 31 del mismo de mes del cursante año, se realizara la segunda versión en la que se pretende llevar música y alegría a la población de Nagua y la región.

Los interesados pueden comunicarse tanto con Julián al 809-914-5257 o con Negro Frías al 809-479-331 y 829-301-3222 -para que se inscriban en las clases de los diferentes instrumentos musicales que se van a impartir