Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de junio de 2014


El proceso de Pruebas Nacionales del Nivel Medio en las modalidades General, Adultos y  Técnico Profesional se desarrolló con normalidad en todos los centros educativos sedes del país durante el segundo día de exámenes.
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD reportó que fueron convocados 143,081 estudiantes para tomar las Pruebas de Matemáticas en ambos niveles.
Leticia Peña, coordinadora curricular de la escuela República de Paraguay, destacó la puntualidad de los estudiantes, quienes llegaron una hora antes de iniciar el proceso. Hoy asistieron a ese centro 424 estudiantes de las escuelas República de Argentina, Eugenio María de Hostos, República de Chile y el Colegio De La Salle, en la modalidad de Adultos.
En tanto, la coordinadora de las Pruebas en el Liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, Venancia Medina, dijo que en el día de hoy los exámenes iniciaron puntualmente y que la asistencia tanto de estudiantes como de los jurados fue buena.
Informe Regionales
La Regional de Educación 01, de Barahona, convocó 2,471 estudiantes para tomar el examen de Matemáticas; mientras que la Regional 02, de San Juan, contó con una matrícula de 3,272 estudiantes.
La Regional 05, de San Pedro de Macorís, convocó 10,104 estudiantes de la Modalidad General y 1,148 de la Modalidad Técnico Profesional.
En el segundo día del proceso la distribución de los materiales se hizo a tiempo en los nueve distritos educativos que comprenden la Regional 05.
“Los reportes regionales y distritales nos indican que las pruebas nacionales se continúan impartiendo con un ambiente de tranquilidad, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación”, informó el Director Regional 05, Braulio Rivera.  
Manifestó que las Pruebas Nacionales iniciaron a las 10:00 de la mañana y que los estudiantes llegaron a tiempo a los diferentes centros sedes, debidamente uniformados e identificados, tal y como se les orientó.
En el Distrito Educativo 03-01, de Azua, asistieron 1,841 estudiantes, los cuales se mostraron optimistas con su desempeño durante los dos días de Pruebas que han transcurrido.
Se informó que en la  provincia Peravia fueron convocados 2,200 alumnos, incluyendo los de asignaturas pendientes, y que la Prueba inició a las 10:00 de esta mañana y culminó a las 12:00 del mediodía en los liceos sedes Francisco Gregorio Billini y Aliro Paulino, y en el colegio Nuestra Señora de Fátima.
Al igual que ayer, la asistencia fue masiva y los estudiantes concluyeron sus evaluaciones en el tiempo establecido.
El encargado de Pruebas del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, Aurelio Ventura, dijo que la Regional 16, del municipio cabecera, contó con una gran asistencia en este segundo día de pruebas, y que fueron convocados 107 estudiantes en la Modalidad Técnico Profesional, y en la General 1,176, para un total de 1,283 estudiantes.
De la Regional 17, de Monte Plata, se informó que fueron convocados 2,681 estudiantes  en la Modalidad General y en Técnico Profesional  226.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/25 de junio, 2014