Breaking News
Loading...
martes, 24 de junio de 2014


El menor fue torturado psicológicamente y solo lo alimentaron con pan y aguaNoticia
Eddy Luna y Yolanda Canela durante una rueda de prensa en la Policía Nacional
SANTO DOMINGO.- Yolanda Canela, madre del menor secuestrado, recibió la primera llamada a su teléfono móvil al tercer día de que encapuchados se llevaran a su hijo de enfrente de su casa con rumbo desconocido. Le pidieron US$260 mil y le dijeron que si no pagaba el rescate le mandarían en una funda plástica la cabeza de Eddy Junior Luna, de 16 años.

A él también lo torturaron psicológicamente y solo lo alimentaron con pan y agua durante los 23 días que duró atado de pies y manos debajo de una cama, en una casa abandonada de La Caleta, en Boca Chica. Lo atormentaban diciéndole que le cortarían alguna parte de su cuerpo para enviársela a su casa.

Los secuestradores también llamaron a Eddy Luna, padre del adolescente. Con el paso de los días fueron bajando el precio del rescate, hasta llegar a US$125 mil, pero nunca cesaron las amenazas.

En ocasiones nos decían que seríamos los culpables de que a nuestro hijo le cortaran una pierna, la que nos mandarían, dijeron los padres del menor, quienes en rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional narraron los detalles de lo que pasaron ellos y su hijo. 

De orquestar el rapto, la madre del menor acusa a Ingrid Gisel Mateo, una amiga de la familia a quien las autoridades detuvieron para fines de investigación. Otras siete personas fueron apresadas por su supuesta vinculación a una banda de secuestradores, liderada por Juan Joseph Toussaint y Jacobo Solís, ambos prófugos. 

Yolanda afirma que Ingrid es la autora intelectual de lo sucedido, motivada por envidia a que ellos tienen una buena posición