Breaking News
Loading...
jueves, 31 de julio de 2014


Share on stumbleupon
 (+) Click para ampliar
 
Montecristi.-Unos cuatro reclusos resultaron heridos de armas blancas en medio de un conflicto que se originó este jueves en la cárcel San Fernando de Montecristi, siendo este el segundo incidente que se origina en ese penal en menos de un mes.
Según los informes, el pleito se originó debido a los controles de celdas y malos tratos que ha impuesto otro reo conocido como “San Juan” y que, según los internos, cuenta con el apoyo de ciertos agentes.
Explican que “San Juan”, que cumple una condena de 30 años por homicidio, fue trasladado a la cárcel de Montecristi desde San Juan de la Maguana y que desde su llegada se ha impuesto a la fuerza sobre los demás.
Asimismo precisaron que actualmente “San Juan” es el preboste y que junto a otros presos despoja a los demás de pertenencias y que los obliga a que llamen a sus familiares para que les lleven dinero o de lo contrario lo agrede con un machete que tiene en su celda y que supuestamente tienen conocimiento las autoridades del recinto carcelario.
También dijeron que se les despojan de sus teléfonos celulares para que no puedan comunicarse con sus familiares.
Los internos revelaron además que al menos ocho reos han sido heridos en medio de incidentes protagonizados por “San Juan” y sus cómplices.