Breaking News
Loading...
lunes, 28 de julio de 2014


A más de una semana de iniciarse el incendio forestal en Valle Nuevo de Constanza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha podido sofocar el siniestro que consume, cada día más, decenas de árboles en la zona.
La referida entidad informó este fin de semana que dispuso ampliar las acciones operativas con la para controlar el incendio que afecta de manera directa a Valle Nuevo en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
En ese sentido, el comentarista Ricaro Nieves criticó que el Medio Ambiente “haya esperado el último momento para intervenir la zona”, señalando que el Gobierno pudo actuar hace días, pidiendo ayuda de países vecinos que cuentan con los equipos necesarios (helicópteros de riego) en este tipo de situaciones.

Se recuerda que este domingo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se presentó al lugar del siniestro y junto al jefe del Ejército Nacional, Rubén Dario Paulino Sem, anunció que en los próximos días, de seguir el incendio, se utilizarán helicópteros para sofocar el fuego. Z 101.
Quizás también te interese: