Breaking News
Loading...
jueves, 31 de julio de 2014


Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 31 julio 2014.-  En la provincia Maria Trinidad Sanchez fueron inauguradas las escuelas Wellington Lewis Anderson, de 16 aulas construida a un costo de 55 millones 433 mil 577 pesos con 98 centavos; escuela Los Yayales, en la comunidad del mismo nombre, de 8 aulas y 20 millones 40 mil 479 pesos invertidos y la escuela Caño Abajo, en el Cruce de Rincón, de 19 aulas y una inversión de 25 millones 442 mil 329 pesos.
De igual manera fueron inauguradas las escuelas de La Garza, de 4 aulas levantada a un costo de 16 millones 219 mil 708 pesos y el liceo Antorcha del Futuro, de 25 aulas y una inversión de 34 millones 292 mil 611 pesos con 80 centavos.
Estos centros, están dotados de laboratorios de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas. Solo la escuela la Garza no cuenta con laboratorios de ciencias ni tecnológico, pero si con una moderna biblioteca valorada en un millón 851 mil 550 pesos.
En la ceremonia de Nagua el padre Amable Fernández impartió la bendición, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Simeón Núñez Gálvez. Aquí hablaron además el director de la oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet; el director de la escuela Básica profesor Wellington Lewis Anderson, Simeón Núñez Gálvez y la estudiante Sirianny Taveras, estudiante del sexto grado.
Medina fue acompañado en la mesa principal por el gobernador Francisco José Peña, el senador provincial, Arístides Victoria Yeb, los diputados José Luís Cosme y Pedro Veras D Oleo, así como el alcalde municipal, Ángel de Jesús López, así como el director regional de Educación, Alfredo Concepción.


Quizás también te interese: