Breaking News
Loading...
lunes, 14 de julio de 2014

SANTO DOMINGO.- Una feria de empleos será celebrada este viernes 18 y el sábado 19, para cubrir más de cinco mil plazas de trabajo disponibles para jóvenes con dominio fluido de los idiomas inglés, francés y portugués, en Centros de Contacto instalados en el país.

La jornada se desarrollará de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ubicadas en la avenida 27 de febrero esquina Luperón de la ciudad de Santo Domingo.

En esa entidad los interesados o solicitantes, mayores de 18 años, deberán presentarse con sus hojas de vida para ser evaluados y si califican serán contratados de manera inmediata.

Los candidatos seleccionados no tienen que tener experiencia y tendrán la posibilidad de ganar paquetes salariales que promedian 25 mil pesos mensuales y laborar en diferentes horarios de trabajo.

La feria de empleos es organizada por el Gobierno dominicano y el Clúster de "Contact Centers", a solicitud de esta última entidad y en la misma participarán seis de las empresas más grandes del sector en República Dominicana, como Alórica, Stream/Convergys, Datavimenca, Laurus International, Nearshiore Call Center Services y Xerox. 


Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Jorge Minaya, ministro de la Juventud; así como Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución coordinadora, ofrecieron los detalles de la iniciativa conjunta, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

También estuvieron la viceministra de Industria y Comercio; Anina del Castillo; al igual que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el Presidente del Clúster de "Contact Centers", Erick Pérez.

Jean Alain Rodríguez explicó que el gobierno participa junto a las empresas de contact center en esta feria de empleos como respuesta a la necesidad de generar empleos formales, creando las condiciones para que estas empresas crezcan y generen empleos dignos y de calidad, como es el interés del presidente Danilo Medina.