Breaking News
Loading...
jueves, 31 de julio de 2014



Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.- El entorno del edificio que aloja la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle, se convirtió este miercoles en escenario de enfrentamientos  entre parientes y amigos del asesinado regidor peledeísta de Bayaguana, Renato Castillo, y seguidores del síndico de ese municipio Nelson Osvaldo Sosa Marte, también del PLD, imputado de contratar sicarios para que asesinaran al edil.
Las confrontaciones se produjeron en momentos en que el presunto criminal Sosa Marte esperaba que fuera revisada la medida de coerción dictada en su contra, y que lo confipó a guardar prisión a la espera de ser llevado a un juicio de fondo.
A la parte frontal de la edificación llegaron decenas de vecinos procedentes de Bayaguana exhibioendo carteles en los que reclamaban justicia por el asesinato del concejal.
Poco depués, al se presentó un grupo de seguidores del supuesto asesino para solidarziarse con este,
Entre los dos grupos se gritaron consignas y llegaron a producirse roces físicos por lo que fue necesaria la intervención de la Policía para separarlos.
Uno de los seguidores del síndico fue arrestado por la fuerza policial tras detectar que este poseía un arma de fuego.
Dos de los reclamantes de justicia fueron arrestados por la Policía, pero la multitud se los arrebató.
El conocimiento de la solicitud de revisión del fallo que envió a Sosa Marte a prisión fue reenviado para el día seis de agosto porque sus abogados no se presentaron al tribunal.
El alcalde está imputado de contratar a varios prfesuntos sicarios para que asesinaran al concejal porque este mantenía una postura crítica frente a su Administración.
Tras ser imputado por el Ministerio Público, el Comité Político del PLD anunció la suspensión del alcalde de su condición de miembro de esa organización.