Breaking News
Loading...
domingo, 24 de agosto de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,24/07/14
El frente político opositor Convergencia y el Frente Amplio de Lucha Populares se reunieron este domingo en los salones del auditorio del Recinto UASD, Nagua donde  definirán  el protocolo con el que escogerá al candidato presidencial y candidatos municipales y provinciales de esa coalición, así como el manifiesto que le dio origen.
El coordinador y vocero del Falpo,Miuca y otros sectores Pedro Baldera, afirmó que el método de elección sería primarias, con la posibilidad de un padrón abierto a los electores esas organizaciones políticas y sociales.
Dijo que el candidato presidencial, así como los congresuales y municipales deben ser electos y ponerse de acuerdo para sacar al PLD del poder y arrebatarle la mayoría de los cargos municipales y provinciales que tienen hasta el momento.

Tanto el Lic. Lebrón así como también Pedro Baldera estuvieron de acuerdo según ellos de que el PLD ha sumido la población en un letargo y que solo el PRM y el MIUCA unido, pueden sacar el país hacia adelante.

Ambos señalaron que se reunirán periódicamente  para establecer un calendario de actividades que pondrán en marcha en lo adelante.

Detallaron que buscan  nuevos partidos para ese frente y que han conversado con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza Por la Democracia (APD), Alianza País y Dominicanos por el Cambio para enfrentar al PLD. Ciertas incoherencias, titubeo en la lectura de las informaciones que le suministraban al auditorio se noto durante el acto que fue denominado por el maestro de ceremonias Deomedes Santos, como solemne.


En el acto de lanzamiento en Nagua de la Convergencia-Miuca, estuvieron presentes el ex senador Jesús Antonio Vásquez (Chu), el aspirante a senador por esa organización política el Lic. Alexis Victoria, Rafael Fafa Taveras, el  ex síndico Angito Espinal, Yunior Peralta, Narciso Cross Penson entre otros dirigentes políticos.