Breaking News
Loading...
jueves, 14 de agosto de 2014

DSC_3188
El Ministerio de Educación (MINERD) y las federaciones de padres de los sectores público y privado de las 18 Direcciones Regionales exhortaron a los padres, madres y tutores a enviar temprano a sus hijos a las escuelas el próximo lunes 18, día en que inicia el año escolar 2014-2015.
Durante una rueda de prensa conjunta en el salón Ercilia Pepín del MINERD, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, llamó a la comunidad educativa y a la sociedad civil a integrarse con júbilo y entusiasmo a la apertura del nuevo año escolar, cuyo acto estará presidido por el Presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en la escuela Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey, a las 10:00 de la mañana.
Flores recordó que el ministro de Educación, asumiendo el compromiso del Presidente Medina en el Pacto Educativo, instruyó  a los directores regionales, distritales, y de centros, a través de esa Dirección General, para que las familias y toda la comunidad educativa garanticen el éxito de la apertura del año escolar.
“Los maestros y maestras, alumnos y alumnas, los padres, las madres y tutores constituyen la garantía inequívoca de que estamos en el real camino de una verdadera revolución que producirá los cambios que nos llevarán por el camino de la equidad social y del éxito colectivo que todos queremos”, aseguró Flores.
En tanto, Orlando Ferreira, miembro de la federación de la Regional 18, Bahoruco-Independencia expresó: “Nosotros asumimos ante el Estado, el Gobierno Central y ante el Ministerio de Educación este compromiso; queremos garantizar no solamente el inicio del año escolar sino la calidad educativa en todos los centros”.
Los padres
El vicepresidente de la Federación Nacional de Padres de Niños en Escuelas Públicas, Jaime Tolentino, dijo que esa entidad empoderará a los padres de la educación, y los invitó a integrarse a los centros educativos “porque es tiempo de que la educación vaya de la mano con la familia”.
“Va a depender que un año escolar sea exitoso si nosotros enviamos nuestros hijos el lunes bien tempranito en la parte que podemos hacer las familias, dándole apoyo a nuestros niños para que el año inicie con buen pie”, expresó Tolentino.
“Nosotros debemos ser cómplices de esta fiesta de la democracia. Por favor, padres y madres no olviden que también tienen hijos e hijas y que nosotros los necesitamos”, expresó Nelia Pérez, federada de la Regional 10, Santo Domingo.
Ningún niño fuera
El director de Participación Comunitaria garantizó que ningún niño o niña en el país quedará fuera de la escuela porque hay una disposición presidencial y ministerial, y a través de las 18 Regionales el Ministerio de Educación estará atento para que en el caso de que ocurra se pueda resolver la situación.
“El atractivo del Programa de Jornada Escolar Extendida, esa Revolución Educativa que ha anunciado el Presidente, ha traído como consecuencia que más del 35 por ciento de los colegios privados vayan a la escuela pública y eso ha traído una sobrepoblación, pero, nosotros como Estado estamos preparados para enfrentar esa situación”, aseguró Flores.
“Lo importante es que no va a haber estudiantes fuera del aula, ni del sector privado ni del sector público; si un estudiante o madre no han podido entrar al colegio pueden ir a la escuela más cercana y exigir su matrícula”, indicó el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila.
El director de Participación Comunitaria explicó que para el nuevo año lectivo la implementación de métodos y estrategias correctas serán el norte a seguir por esa dependencia “siempre en busca de la perfección académica tanto de nuestros educadores como de nuestros alumnos, con miras a desarrollar la nación dominicana que nuestros fundadores soñaron”.
El funcionario dijo que la Dirección General de Participación Comunitaria tiene como principal tarea inculcar en el seno familiar los valores sociales que son imprescindibles y vitales.