Breaking News
Loading...
sábado, 23 de agosto de 2014


Inundaciones afectan a San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y El Seibo
HATO MAYOR.- Un anciano quedó atrapado en medio de las corrientes del arroyo Paña-Paña, en el sector Villa Ortega de Hato Mayor murió, mientras que importantes sectores están inundados en San Pedro de Macorís, La Romana, Sabana de la Mar, Ramón Santana y El Seibo.

La víctima solo fue identificada como Chichí Reyes, quien no pudo salir de la vivienda por el golpe de agua que atascó su hogar, ubicado a borde de la ribera del Paña-Paña, un arroyo que nace en las empinadas montañas de El Manchado.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, mientras los organismos de socorro empezaron, en la mañana de hoy, a evacuar a los residentes en la zona, donde las aguas no permiten el paso de vehículos ni transeúntes.

Reporte de prensa procedente de San Pedro de Macorís, dan cuenta que los aguaceros desde anoche han provocado inundaciones en diferentes barrios, y entre los más afectados citan Placer Bonito, Kennedy, Pedro Justo Carrión, México, Villa Municipal y otros.

Anoche el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) se encontraba reunido evaluando la situación.

Este sábado, en el local de la Defensa Civil, ubicado en la Carretera Santa Fe, estaban reunidas las principales autoridades, entre ellas el Gobernador Félix de los Santos; Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil; el alcalde Tony Echavarría y representantes de otras instituciones.

Fuertes aguaceros caen desde anoche en todas las poblaciones del Este, originando trastornos en el tránsito producto de las inundaciones en diferentes vías.

El centro de la ciudad de San Pedro de Macorís parece un brazo de mar por la gran cantidad de agua acumulada, principalmente las avenidas Independencia y General Cabral, además de la intersección de las calles Duarte, Presidente Henríquez, María Trinidad Sánchez y Salvador Reyes Valdez o calle 20 en Miramar.

Las lluvias caídas en las últimas horas, evidencian la falta de sistemas pluviales en las ciudades del Este.

La Romana también está afectada por las inundaciones.