Breaking News
Loading...
viernes, 26 de septiembre de 2014



La Unidad de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres implicadas en el doble asesinato por encargo de Zuleika Flores y Natasha Sing, muertes ocurridas en hechos separados durante el mes de abril, en el municipio Santo Domingo Este.

La jueza Iris Borgen impuso la medida de coerción contra Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez y la jueza de paz suplente de Boca Chica, Cibelis Martínez, luego de ser acusadas de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 del código penal y violación a la ley 36 sobre uso y porte de arma de fuego.

Tras labores de inteligencia, el ministerio público pudo determinar que el 19 de abril la co-imputada Cibelis Martínez le envió desde su número de teléfono un mensaje de texto al celular de la co-imputada Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez dándole el número de placa de la hoy occisa Zuleyka Flores Guzmán.

El expediente explica que las imputadas no solamente se encuentran relacionadas a los demás imputados por vía telefónica, sino también por lazos de amistad, y además se detectaron fotos y documentos que las vinculan con el hecho.

Por la muerte de ambas jóvenes también están bajo medida de coerción Sunhy Dotel Ramírez, Amaurys Soriano García (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), Jesús Manuel Mendoza Benítez (el patrón), Jonny Sención Gómez (Pai), Francy Alexander Fermín González y Julio Cepeda Ureña.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo había solicitado prisión preventiva en contra de la jueza suplente del Juzgado de Paz de Boca Chica, Cibelis Martínez Alcántara, implicada en los crímenes que espantaron a toda la sociedad dominicana.

Asimismo, el ministerio público también solicitó medida de coerción en contra de Dinaury Elizabeth Trinidad Ramírez, prima de la abogada Sankis Dotel Ramírez acusada de ser la autora intelectual de ambas muertes.

Dotel Ramírez es la esposa del abogado Julio Cepeda Ureña, de quien Zuleika Flores habría sido amante. Contra ambas existen elementos incriminatorios, refiere el expediente.