Breaking News
Loading...
martes, 30 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 24/09/14

Con el propósito de mejorar la vida  de los residentes del distrito municipal de Arroyo Al Medio, Las Gordas, Matazas y El Pozo, la gobernación provincial y los ayuntamientos de la provincia  iniciaron  el proyecto de rehabilitación  de los vecinales, lo que   facilitará el acceso a las zonas de cultivo.
Los esfuerzos que están realizando el gobernador Francisco José Peña, los alcaldes como representantes  de la provincia, se busca realizar el acondicionamiento de estos caminos vecinales lo que  beneficiará a los campesinos y residentes de las comunidades de dicha provincia según explico, el gobernador de Maria Trinidad Sánchez.
 Estos caminos se encontraban en muy mal estado, intransitables,  se nos hacía imposible llevar a las personas a los hospitales, además de transportar  los productos agrícolas que producen los hombres y mujeres del campo.
Se espera que en el transcurso de 45 días, más de cien kilómetros de caminos vecinales estén listos en la provincia y así dejar realizado los trabajos  que han hecho los comunitarios de casi cien comunidades, grupos populares y comunicadores de Nagua.
Los trabajos se iniciaron pasadas las diez de la mañana de este martes 30 y se comenzaron en el sector del Cruce de Piruja y se extenderá hasta las comunidades de Caya Clara, Las Pieza, Sonador, Picao de Luís, El Balata, La Mina, La Placeta, Montellano, Villa Alegre, La Colmena, El Guayabo, La Catalina, Los Cerros, El Saúco entre otras comunidades de la provincia.
Para los trabajos se cuenta con dos gredas, dos rodillos, dos retros y varios camiones que fueron gestionados por el gobernador de la provincia y las alcaldías municipales y distritales